Los Gladiadores, de gira por Europa antes de los Panamericanos

El director técnico de la selección argentina de handball, Manolo Cadenas, oficializó la lista de jugadores que viajarán desde el 17 al 28 de junio […]

El director técnico de la selección argentina de handball, Manolo Cadenas, oficializó la lista de jugadores que viajarán desde el 17 al 28 de junio a una gira por Francia y el archipiélago de Guadalupe, como preparación previa a los Juegos Panamericanos de Lima. Este torneo es muy importante ya que otorgará la única plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En un primer momento Los Gladiadores se concentrarán en un centro de alto rendimiento en París para comenzar a tomar rodaje. Días más tarde se trasladarán hacia el archipiélago de Guadalupe, en donde se enfrentarán con el seleccionado isleño, con el de Túnez y por último con un equipo de jugadores experimentados dirigidos por Didier Dinart.

La selección albiceleste arrancó el año con varias bajas en el Mundial de Dinamarca y Alemania. Esta fue una de las razones por la cual los argentinos no pudieron ni siquiera pasar la fase de grupos y quedaron en el puesto 17. Dejando de lado esa actuación, los jugadores volverán a reunirse e intensificar sus entrenamientos de cara a las importantes competiciones futuras.

La reincorporación de tres jugadores históricos como Diego Simonet, Federico Pizarro y Pablo Vainstein, quienes habían estado ausentes en el Mundial de principio de año, es un punto positivo de esta convocatoria. Mientras que el Chino Simonet ya se repuso de una ruptura fibrilar en su pierna derecha, el jugador de UNLU (Pizarro) se encuentra recuperado después de sufrir una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Por último, el Colo Vainstein, quien forma parte del plantel del club Español BM Ciudad Encantada, tiene el alta luego de ser operado del tendón de Aquiles de la pierna derecha.

Aquellos jugadores que tengan citas con sus clubes en Argentina volverán al país el 29 de junio. Todos los demás se quedarán en Europa recuperando fuerzas hasta el 6 de julio, fecha en la que el plantel completo comenzará los entrenamientos en el CENARD antes de partir hacia Perú.

La lista de los 16 convocados:

Arqueros: Matías Schulz (Pfadi Winthertur /SUI), Leonel Maciel (Ciudad Encantada /ESP).

Centrales: Sebastián Simonet (Ademar León/ESP), Pablo Simonet (Benidorm /ESP), Diego Simonet (Montpellier/FRA).

Laterales: Federico Pizarro (Universidad Nacional de Luján), Federico Vieyra (Ademar León /ESP), Nicolás Bonanno (Bada Huesca /ESP), Guillermo Fischer (Teucro – ESP).

Extremos: Pablo Vainstein (BM Ciudad Encantada /ESP), Federico Fernández (Universidad Nacional de Luján) Santiago Baronetto (Ciudad Encantada/ESP), Ignacio Pizarro (Universidad Nacional de Luján).

Pivots: Gonzalo Carou (Ademar León/ESP), Lucas Moscariello (Ciudad Encantada /ESP) Gastón Mouriño (Zamora /ESP).

Pilar Misenti Nolazco, segundo año A, turno tarde