Bariloche recibe nuevamente el Nacional de Handball

La ciudad de Bariloche será sede del campeonato Nacional de handball en la categoría Cadetes A por octavo año consecutivo. El mismo comienza este martes […]

La ciudad de Bariloche será sede del campeonato Nacional de handball en la categoría Cadetes A por octavo año consecutivo. El mismo comienza este martes 28 de mayo y se extenderá hasta el domingo 2 de junio.

El torneo contará con la presencia de 32 equipos, 16 en la rama femenina y la otra mitad en la parte masculina. Cada uno se divide en cuatro zonas de cuatro equipos, los cuales primero que nada se enfrentan en la fase regular.

Este apasionante encuentro tendrá como escenarios principales tanto a los gimnasios Municipales N° 1 y 3 como al gimnasio de Soyem. Además, es importante aclarar que es organizado por la Asociación de Handball de los Lagos del Sur.

En la parte femenina, comenzando con las zonas propiamente dichas, la A estará integrada por SEDALO, Municipalidad de Maipú (Mendoza), Once Unidos (Atlántica) y el CEF N° 7 de Villa la Angostura. El grupo B contará con River Plate, Argentinos Juniors, Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) y la Escuela Municipal de Campo Grande. Por otra parte, en la C se encuentran Punto Sur (Atlántica), Comercio de Córdoba, Club Dorrego (Femebal) y Regatas de Mendoza. Por último, en la zona D, lo harán Alta Barda de Neuquén, Jockey Club de Córdoba, CIDECO (Club Deportivo Comunitario de Gerli) y Acha de Mar del Plata.

Por el otro lado, también habrá acción en la rama masculina. Allí en el grupo A serán protagonistas Estudiantes de Concordia (Entre Ríos), Colegio Ward, Municipalidad de Tupungato de Mendoza y Once Unidos (Atlántica). En la B realizarán lo propio Dorrego (Femebal), Municipalidad de Vicente López, Handball El Bolsón y Municipalidad de General Alvear (Mendoza). Por su parte, en la zona C jugarán Club Regatas de Mendoza, Sol de Mayo de Viedma, Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (SAG) y Club de Handball de San Luis. Para finalizar, en la D estarán presentes Escuela de Deportes de Maipú (Atlántica), CIDECO de Gerli, Municipalidad de Maipú (Mendoza) y Alianza de Villa María (Córdoba).

En cuanto a los equipos nombrados anteriormente, hay que destacar algunos datos de importancia. La Asociación Mendocina, la Femebal, la Atlántica y Sanrafaelina, la Federación Cordobesa, la Rionegrina y Neuquina y la local de Lagos del Sur repetirán su participación en la competición como lo hicieron durante 2018. En tanto que la Federación Sanluiseña y la Entrerriana son las grandes novedades para este año.

El año pasado, en la rama femenina, se consagró campeón CIDECO. Y en la masculina, la Municipalidad de Vicente López obtuvo este torneo. Por lo tanto, ambos equipos buscarán quedarse nuevamente con la gloria y repeiir el festejo.

Mateo Bertolami 2°A Turno tarde.