La Sub20 perdió 2-1 ante Corea del Sur y ahora se enfrentará a Mali

En un partido complicado por lo que se jugaban ambas selecciones, Corea del Sur aprovechó el desorden del fondo de Argentina y pegó en el […]

En un partido complicado por lo que se jugaban ambas selecciones, Corea del Sur aprovechó el desorden del fondo de Argentina y pegó en el momento justo. De la mano de su número 10, Lee Kangin, los asiáticos fueron justos vencedores.

El resultado se podría explicar desde la tranquilidad de los argentinos por estar ya en la siguiente instancia o por la rotación que hizo Batista en varios sectores de la cancha. Lo cierto que es que Argentina no jugó como lo venía demostrando y en contraste con los otros partidos, en éste, siempre estuvo abajo en el marcador. En el primer tiempo Argentina no tuvo llegadas claras, mientras que el rival siempre se acercaba con peligro, ya sea con centros al área o con pelota dominada. Lee Kangin, la gran figura del partido, fue clave en el primer gol de los asiáticos con un preciso centro para su compañero, Se-Hun Oh, quién apareció en forma solitaria entre Ortega y la espalda de Medina.

Argentina no pudo terminar invicto y su nivel llamó la atención

En complemento, Argentina avanzó en el campo de juego, tuvo más posesión y más llegadas aunque la delantera nacional no estaba fina. Corea del Sur se estaba jugando la clasificación a la siguiente ronda, se lo notaba más preciso y más vertical que Argentina. Tal es así que a los 57 minutos, Cho Young-wook aumentó la ventaja de los asiáticos. De esta manera empezaba otro partido, teniendo en cuenta que se ponía en peligro el primer lugar del grupo, Batista, mandó a la cancha a Julián Alvarez y Adolfo Gaich, quienes hicieron mejorar notablemente a la selección. Desde el empuje del goleador, Argentina cambió la cara en los últimos 15 minutos. Cristian Ferreira fue el jugador que más intentó en el partido, y obtuvo su premio. Desde su pegada, y a los 88 minutos, llegaría el descuento argentino y la tranquilidad de afianzarse en el primer lugar.

Al terminar la fase de grupos y gracias a la primer ubicación, Argentina enfrentará a Malí en Bielsko-Biala el próximo martes a las 15:30hs (Argentina) con la misión de llegar a cuartos de final. Los africanos perdieron su partido frente a Francia y quedaron segundos en el Grupo E. En fase de grupos cerró su participación con 7 goles a favor y 7 goles en contra. Ahí puede estar la clave del partido, Argentina tendrá que ser rápido en las transiciones y atacar a Mali sin descuidar su defensa.

Por Gonzalo David Bastiani-2ª TM