Tarifa social para los clubes de barrio

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dispuso que los clubes de barrio o pueblo podrán ser beneficiarios de la tarifa social en la […]

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dispuso que los clubes de barrio o pueblo podrán ser beneficiarios de la tarifa social en la energía eléctrica. Esta medida no abarca a todos los clubes, sino que a los que cuenten con una cantidad de socios que va desde los 50 hasta los 2000, y por el momento a clubes que se encuentren en la provincia.

Para comenzar el trámite y acceder al beneficio, deberán inscribirse en el Registro Único de Clubes de Barrios y Pueblos de la Provincia de Buenos Aires. Vale remarcar que su entrada en vigencia «es retroactiva al 1 de mayo» y otros de los requisitos que se piden para ingresar al descuento es que sean asociaciones sin fines de lucro, tener domicilio legal en la provincia, poseer personería jurídica vigente, o máximo de un año para iniciar el trámite, acreditar una cantidad mínima de 50 socios y una máxima de 2000, su cuota social no puede superar el 8 por ciento del salario mínimo y un funcionamiento de más de 3 años de antigüedad.
Esta es la resolución que fue publicada esta semana
La gobernadora Vidal manifestó: «Sabemos que se viene atravesando un difícil momento y con mucho esfuerzo respondimos ante un demanda de más de tres años, cuando se produjo el sinceramiento de las tarifas». Desde el Ministerio de Desarrollo Social agregaron que esta medida llevará un desembolso de 300 millones de pesos mensuales y que esto vendrá con la distribución de 300 lámparas led.
Por otra parte, el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, explicó que este beneficio «producirá una reducción muy grande de la tarifa, tal vez hasta el 50%,  y agregó que habrá otra ley que será para las entidades civiles, ONG, comedores y distintas instituciones, que será distinta a esta de clubes de barrio y pueblo.
Germán Vitello