¿Final de la UEFA Europa League sin público?

Éste miércoles se jugará una final histórica en la UEFA Europa League. Será la segunda final entre dos equipos ingleses luego de 47 años en […]

Éste miércoles se jugará una final histórica en la UEFA Europa League. Será la segunda final entre dos equipos ingleses luego de 47 años en la cual se enfrentaron Tottenham- Wolverhampton. Los protagonistas de esta edición serán los equipos londinenses Chelsea- Arsenal.

El estadio olímpico de Bakú tendrá el honor de recibir este acontecimiento. Un estadio nuevo, el más grande en Azerbaiyán, inaugurado en 2015, con una capacidad de 70.000 personas. Lo curioso es que parece que la cancha estará completamente vacía. 12.000 fue el número de entradas que les dieron a los equipos para vender a sus aficionados. Días atrás ambos clubes se quejaron por la poca cantidad. Hoy en día Chelsea y Arsenal devolvieron la mitad de las entradas que se les había entregado debido a la poca demanda. Sus hinchas se encontraron con muchas dificultades para poder llegar a Azerbaiyán. Al no existir vuelos directos de Londres a Bakú, los londinenses deberían gastar 1.300 dólares solo en el viaje, por eso decidieron mirarlo desde sus casas. La UEFA por su parte niega que el estadio estará vacío y afirma que la mayoría de los tickets fueron comprados por amantes del futbol nacidos en Azerbaiyán.

Si hacemos referencia a los antecedentes la balanza no se inclina para ninguno de los dos equipos. Por el lado del Chelsea será su segunda participación en una final de la UEFA Europa League, ya que en 2013 se consagró frente al Benfica por 2-1. El Arsenal en cambio es su debut en esta instancia, logró llegar a semifinales un año atrás donde fue eliminado por el equipo campeón, Atlético Madrid.

Una vez sola se enfrentaron entre ellos por ésta competencia. Los afortunados fueron los “blues” ya que se quedaron con la serie de cuartos de final en la edición 2003/04. Pero a nivel nacional se vieron las caras 197 veces donde fueron 77 victorias para el Arsenal, 63 para el Chelsea y 57 empates. Los “gunners” sólo perdieron 1 de sus últimos 8 encuentros entre sí.

Comparando a los entrenadores, tenemos una leve inclinación para el lado del Arsenal. Su director técnico Unai Emery tiene mucha experiencia en la UEFA Europa League, este será su partido número 74. Unai llevó adelante ese equipo glorioso del Sevilla tan conocido por conquistar la famosa “triple corona”. Por el lado del Chelsea ,Mauricio Sarri es un entrenador menos experimentado, pero que logró cambios en los equipos europeos que dirigió. ¿Quién se quedará con el título este año? El miércoles aproximadamente a las 18, 18; 30 hs lo sabremos.

 

Azul Benitez 2A TM.