Básquet: camino a China

La Selección Argentina de básquet viajará a China en busca de consagrarse nuevamente en un mundial FIBA desde aquel campeonato de 1950 donde se alzó […]

La Selección Argentina de básquet viajará a China en busca de consagrarse nuevamente en un mundial FIBA desde aquel campeonato de 1950 donde se alzó en lo más alto del básquet mundial.

Tras el sorteo que se realizó en el Shenzhen Bay Arena, el seleccionado argentino quedó ubicado en el grupo B donde deberá enfrentar a Rusia, Corea del Sur y Nigeria.

Si bien el grupo es duro de por sí, el conjunto albiceleste deberá preocuparse también por otro tipo de cuestiones. Como por ejemplo el recambio de jugadores que tiene Hernández dentro de la lista de convocados, donde en los últimos años se la han ido yendo figuras importantes.

Pero un punto y aparte es el tema del nuevo formato que presenta en esta edición el mundial, donde el número de equipo se acrecentó desde España 2014. Ahora serán 32 las selecciones que competirán por el título, en lugar de las 24 que jugaron hace cinco años.

También cambió la conformación de la fase de grupos ya que en la previa a China 2019, la distribución era de cuatro zonas con seis selecciones en cada grupo y ahora van a ser ocho, con cuatro equipos, que se ubicaran desde la letra A hasta la H.

En la segunda fase habrá 16 clasificados (dos por zona) que se distribuirán en cuatro nuevos grupos (I, J, K, L) para conformar zonas de cuatro equipo (se agruparán A-B, C-D, E-F y G-H), arrastrándose los puntos conseguidos en la primera fase. Luego de enfrentar a los nuevos rivales, de esos cuatro grupos, clasificarán a la fase campeonato el primero y segundo. Así quedarán los ocho mejores seleccionados del torneo, que afrontarán los duelos de eliminación directa a partir de los cuartos de final.

Todas estas cuestiones serán expresadas en este podcast y analizadas por especialistas como José Montesano y Pedro Barral, en la previa de lo que será el mundial de China.

Una producción especial de: Ezequiel Musotto, Jair Alejandro, Lucas Soria, Francisco Bouquet y Leandro Ponse.