Mundo Delpo: de la poca actividad… a jugar tres partidos en dos días

Una metáfora traída a la realidad. Roma, el lugar en el que se encuentra el famoso Coliseo, se topó con otro gladiador a pocos minutos […]

Una metáfora traída a la realidad. Roma, el lugar en el que se encuentra el famoso Coliseo, se topó con otro gladiador a pocos minutos de distancia. Más específicamente en el Foro Itálico del tercer Masters 1000 sobre polvo de ladrillo. Si bien los resultados fueron buenos, llegó hasta los cuartos de final, lo que más se destaca es el nivel demostrado por un deportista con tan poca acción en el último tiempo, durante el circuito.

El torneo presentó muchas curiosidades, pero sin dudas, el hecho de que hubiera doble turno a causa de las incesantes lluvias fue la principal. ¿Cómo lo afrontaría el físico de un tenista que se encuentra recién recuperado de una lesión? Existe un antecedente similar en el ATP de Washington 2013, en el cual superó a Harrison en la primera instancia y luego en el segundo turno hizo lo mismo con el australiano Tomic. Lo cierto es que las circunstancias no eran del todo diferentes; en ese entonces se pudo ver a un Del Potro también perjudicado por cuestiones de salud. Durante ese 2013 pudo disputar un gran encuentro ante Novak Djokovic; luego de la derrota dijo: “Si sigo jugando así contra Novak, Rafa (Nadal) y los otros chicos, será muy interesante para mí. Vendrán buenas batallas y estaré listo para ellas».

 

 

 

Irónicamente seis años después de ese encuentro memorable, uno de condiciones parecidas se llevaría a cabo en los cuartos de final de Roma. La victoria se sintió muy cerca, pero no pudo ser. Sin embargo, muchas especulaciones se aclararon. “La puesta a punto” ya no es una aspiración, sino una realidad. Estas figuras del deporte parecen estar un paso delante de cualquier proceso de recuperación, y Juan Martín Del Potro es un ejemplo claro. Quedan aspectos para mejorar desde lo tenístico, pero la sensación de la recuperación del nivel que lo llevó a estar en los primeros puestos del ranking está de vuelta. Tres partidos en dos días. Casualmente ese mismo es el número de encuentros que había disputado en lo que va del año. Ahora sí, está de regreso.

Por: Belén Medina.