100 años de “El Gráfico”: el día que la leyenda visitó la Argentina

Arribó al aeropuerto de Ezeiza con su tercera esposa y madre de la campeona Laila Alí, Veronica Porsche. Al llegar firmó fotos a los periodistas […]

Arribó al aeropuerto de Ezeiza con su tercera esposa y madre de la campeona Laila Alí, Veronica Porsche. Al llegar firmó fotos a los periodistas acreditados en la conferencia de prensa y se hospedó en el reconocido hotel Sheraton.

Con motivo de su visita, el estadounidense se ganó la tapa de “El Grafico” y un trofeo en conmemoración por el aniversario 60° de la revista. En la foto (aquí, abajo) se lo puede ver con Víctor Galíndez y Nicolino Locche.

La velada se llevó a cabo en el mítico Luna Park, donde hubo una reunión de boxeadores de la época. Se lo pudo ver a Ali levantando la copa del mundo obtenida por la Selección Argentina de fútbol, de un año antes, y luego disfrutaría de la exitosa defensa que realizó el chubutense Juan Domingo Malvárez de su título argentino y sudamericano pluma ante el salteño Hipólito Núñez.

Ese mismo año, Clay anunció su retiro; sin embargo, volvió a pelear un año después; con un record de 61-5 37 KO, el oriundo de Kentucky dejó el boxeo. Para algunos es considerado como el mejor boxeador de la historia; para otros, el atleta más importante e influyente de todos los tiempos. Al retirarse del boxeo empezó a padecer Parkinson, una enfermedad que lo aquejaría hasta el momento de su muerte. Uno de los momentos más recordados es cuando él encendió tembloroso el pebetero olímpico en los Juegos de Atlanta 1996.

Cassius falleció el 3 de julio de 2016 en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos, por causas naturales. Su leyenda vivirá por siempre, ya que marcó un antes y un después en la sociedad y en el deporte.

A continuación, la extensa charla de Alí en el programa argentino llamado «Mónica Presenta».

Adriel Sanchez, 2ºB, Turno tarde