Copa América: Scaloni presentó la lista final de convocados

Lionel Scaloni dio a conocer la lista definitiva de convocados de cara a la próxima Copa América a disputarse en Brasil a partir del 14 […]

Lionel Scaloni dio a conocer la lista definitiva de convocados de cara a la próxima Copa América a disputarse en Brasil a partir del 14 de junio. Sergio Agüero volverá a formar parte del seleccionado nacional luego del mundial de Rusia 2018, competición en la cual hizo su última aparición con la camiseta argentina. Finalmente y luego de rumores que daban a entender una mala relación con el DT de la Selección, el ‘Kun’ se perfila como uno de los once imprescindibles en el primer equipo luego de una gran temporada en el Manchester City. Milton Casco es otro de los jugadores que dirá presente en esta Copa América; el defensor de River Plate no había sido incluido en la primera lista preliminar pero Scaloni decidió agregarlo en una segunda lista conformada por 40 jugadores.

Por otro lado, Mauro Icardi ha quedado excluido nuevamente de la convocatoria argentina. Tras una discusión con el actual entrenador del Inter, Luciano Spalletti, el delantero perdió la capitanía y la titularidad en el equipo italiano, motivo que lapidó sus chances de ser elegido como uno de los cinco delanteros de la Selección Argentina para el campeonato sudamericano. Gabriel Mercado, quien supo ser una pieza fija para Jorge Sampaoli durante las Eliminatorias Sudamericanas y el mundial de Rusia, tampoco forma parte de la nómina.

LISTA DE CONVOCADOS:

Arqueros: Esteban Andrada (Boca Juniors), Franco Armani (River Plate) y Agustín Marchesín (América).

Defensores: Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Manchester City), Juan Foyth (Tottenham), Ramiro Funes Mori (Villareal), Renzo Saravia (Racing Club), Milton Casco (River Plate), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sporting de Lisboa).

Mediocampistas: Giovani Lo Celso (Real Betis), Exequiel Palacios (River Plate), Leandro Paredes (PSG), Guido Rodriguez (América), Rodrigo De Paul (Udinese), Roberto Pereyra (Watford) y Ángel Di María (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter de Milán), Paulo Dybala (Juventus) y Matías Suarez (River Plate).

Otros casos particulares son los de Walter Kannemann y Matías Zaracho. Ambos perdieron su lugar en la lista debido a sus recientes lesiones: El defensor sufrió una fisura en una de sus vertebras durante un entrenamiento en su club mientras que el joven volante de Racing se desgarró el bicep femoral de su pierna derecha en el partido de vuelta que la Academia disputó contra Tigre por la Copa de la Superliga.

La Superliga Argentina es la que más jugadores esta aportando a esta lista (6), algo que no ocurría desde Sudáfrica 2010. Le siguen la Premier League y Calcio (4); La Liga (3); Liga MX y Ligue one (2) y por último Eredivise y Primeira Liga (1).

Argentina disputará el grupo junto a Colombia, Paraguay y Catar, el país sede del próximo mundial. El conjunto albiceleste hará su debut el 15/6 frente a la Selección Colombia en el Arena Fonte Nova de la ciudad de Bahía.

Adrián Yasue, 2A, TM