Pizzo hizo historia en la Liga española

La lateral izquierda de la selección argentina de handball, Mariana Pizzo, se consagró en la Challenge Cup este último fin de semana y se convirtió […]

La lateral izquierda de la selección argentina de handball, Mariana Pizzo, se consagró en la Challenge Cup este último fin de semana y se convirtió en la primera jugadora argentina en ganar un título europeo en este deporte.

La jugadora de «La garra” se coronó con su equipo, el Rocasa Gran Canaria, de España, a pesar de perder como local el partido de vuelta, por 24 a 23 frente al SPR Pogon Szcecin, de Polonia. Cabe destacar que en la ida, las españolas le habían ganado como visitante 30 a 23 a las polacas e hizo valer la mejor diferencia de gol.

Es la segunda vez que el conjunto de las Islas Canarias sale campeón. La primera había sido en la temporada 2015/16 y el año pasado habían perdido la final contra otro equipo polaco, el MKS Lublin. Así que este título fue un gran desahogo para la bonaerense de 27 años. La Challenge Cup es una competencia de segundo nivel, ya que participan los clubes de las ligas con menor potencial que las clásicas. Aun asi, es una copa muy competitiva.

A pesar del trofeo, Pizzo y su equipo no tienen descanso para celebrar la conquista ya que en estas semanas va a estar definiendo el título de la liga, en la que dependen de ellas mismas para lograrlo. De consagrarse, sería la primera vez que el Rocasa, logre ganar la liga española de handball.

El otro gran objetivo para Pizzo es la participación con Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima que se jugarán en menos de dos meses. El objetivo de la selección, será clasificarse nuevamente a los Juegos Olímpicos. El conjunto argentino en la rama femenina disputó sus primeros Juegos, en Río 2016.

Martín Olivera 2°A turno tarde.