Luego de un año de inactividad, el “Huracán” Narváez vuelve a soplar

Omar el “Huracán” Narváez, ex campeón mundial de la categoría mosca y súper mosca de la OMB, volverá a ponerse los guantes luego de 13 […]

Omar el “Huracán” Narváez, ex campeón mundial de la categoría mosca y súper mosca de la OMB, volverá a ponerse los guantes luego de 13 meses sin actividad. Su última pelea profesional había sido el 21 de abril de 2018, en la caída por puntos frente a Zolani Tete por el título mundial gallo de la OMB. Esa noche, el “Huracán” intentó la hazaña de ser el primer argentino en coronarse campeón de 3 categorías diferentes. Pero el sudafricano le dio una paliza y se quedó con el título en fallo unánime (las tres tarjetas de los jueces fueron 120-108). Tete tomó la iniciativa y se adueñó del centro del ring, logrando desgastar al “Huracán”. El argentino terminó con la nariz y su pómulo cortado, y con un ojo hinchado. En el octavo round Narváez pareció superior, pero el vencedor volvió rápidamente a tomar el control de las acciones.

A los 43 años, Narváez tiene un récord de 48 victorias (25 KO), 3 derrotas y 2 empates en el profesionalismo. Es considerado como uno de los mejores boxeadores argentinos de la historia. Además, es el boxeador sudamericano con más peleas por título mundial (31 veces).

Su rival, Carlos “Bebé” Sardinez, tiene un récord de 15 victorias (2 KO) y 1 derrota. El sanjuanino viene de vencer por fallo dividido a Abel Silva; otro combate interesante será el de Daniel “Eléctrico” Lemos (21-0-0 11KO) enfrentando al venezolano Felipe Lares (12-7-1 10 KO) por el título latino ligero de la FIB. El festival, denominado “Huracán a 220 V”, será transmitido en vivo por TyC Sport y TyC Sport Play, a partir de las 23.

Lautaro López Rivero, 2ºB, Turno Tarde