Guerrieri y Girolami continúan en la cima del Campeonato Mundial de Turismo

Todo comenzó el viernes. Esteban Guerrieri y Néstor Girolami largaron octavo y onceavo, respectivamente, pero no tuvieron el desempeño esperado. El cordobés debió abandonar poco […]

Todo comenzó el viernes. Esteban Guerrieri y Néstor Girolami largaron octavo y onceavo, respectivamente, pero no tuvieron el desempeño esperado. El cordobés debió abandonar poco tiempo después de haber largado, tras ser golpeado por el holandés Niels Langeveld. Su compañero de equipo sufrió varios golpes en la parte trasera, hasta que en la tercera vuelta tuvo que salir de la pista y dirigirse a boxes. Por suerte, pudo recuperarse y luchó desde la última posición para ascender al decimoquinto lugar.

En la segunda carrera la suerte fue totalmente distinta para los pilotos del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motosport. Girolami obtuvo su tercera victoria de la temporada y detrás terminó su compatriota. El podio lo completó el italiano Kevin Ceccon. El actual líder de la competencia partió en la segunda ubicación, mientras que Guerrieri largó desde el sexto cajón de la grilla. Fue la tercera vez que ambos compartieron el podio.

Los argentinos corrieron por tercera vez, pero los resultados no fueron los esperados; el líder del campeonato sufrió varios inconvenientes para terminar la carrera y lo hizo en la decimocuarta posición. El piloto de Mataderos, se ubicó en la sexta posición.

A la espera de lo que será la cuarta fecha, que se disputará en Zaandvoort, Holanda, Néstor Girolami sigue siendo el líder del certamen con 125 puntos mientras que Esteban Guerrieri lo escolta con 113 unidades.

Es la segunda edición de la competición, luego de que en 2017 se concretó el acuerdo para que el WTCC y el TCR compitieran juntos. El World Touring Car Championship se convirtió en la World Touring Car Cup y desde su inicio el año pasado adoptó las reglas del TCR. Girolami y Guerrieri quieren convertirse en los segundos argentinos en conquistar este certamen, tras el tricampeonato obtenido por “Pechito” López entre 2014 y 2016; y los primeros en hacerlo en este nuevo formato.

Por: Facundo Vivero.