Un domingo a puro motor

Este domingo hubo una jornada con mucha actividad en el automovilismo nacional. La primera categoría que se disputó fue el Top Race, que comenzó a […]

Este domingo hubo una jornada con mucha actividad en el automovilismo nacional. La primera categoría que se disputó fue el Top Race, que comenzó a las 12.05 del mediodía en el autódromo “El Zonda” Eduardo Copello, de la provincia de San Juan. Pero no fue la única categoría que tuvo acción, también se corrió el Turismo Nacional, carrera que se largó a las 13.30 en el autódromo Parque Provincia del Neuquén.

Comenzó movido en la provincia de San Juan; se largó la tercera fecha del Top Race y Franco Girolami consiguió su primera victoria del año, y su décima victoria en la categoría; en el podio lo acompañaron Mariano Altuna y Matías Rossi, ambos pilotos de Toyota; en el cuarto lugar quedó el actual puntero del campeonato, Agustín Canapino, con Mercedes; más atrás quedaron Lucas Guerra, Lucas Valle, Gustavo Tadei, Diego Ciantini, Matías Rodríguez y Bernardo Llaver, quienes completan los diez primeros.

El piloto de Isla Verde, no comenzó bien, ya que perdió a manos de Matías Rossi el primer puesto que había obtenido tras ganar la pole position el sábado, pero no le perdió pisada y en la tercera vuelta volvió a retomar la delantera desplazando a Rossi nuevamente al segundo lugar; por su parte, Altuna, en la quinta vuelta logró recomponerse ante la previa perdida del tercer lugar en manos de Agustín Canapino, para que luego Matías Rossi, su compañero de equipo, le cediera el segundo lugar e intentara presionar a Girolami; sin embargo, el cordobés pudo conservar su lugar y se quedó con la carrera.

En el Top Race quedó todo muy apretado en la tabla de posiciones; Agustín Canapino, a pesar de su cuarto lugar, se mantiene como primero con 58 puntos; segundo se encuentra Franco Girolami, actual campeón de la categoría, con 51 puntos; en el tercer lugar se ubica Matías Rossi, con 49 unidades, seguido por Matías Rodríguez con 39, Mariano Altuna con 30, Ponce de León con 16, Guerra con 14 al igual que Tadei y Azar, más abajo, en la décima posición, se encuentra Valle con 8 unidades, seguido por Risatti con 6, Ciantini y Crusitta con 4, y en la última posición se encuentra Aponte con apenas 1 unidad.

De cara al futuro, la cuarta fecha del Top Race tendrá lugar el domingo 2 de junio en el Autódromo de Termas de Rio Hondo, en la provincia de Santiago Del Estero.

Por otra parte, también tuvo lugar la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 3, en la que Leonel Pernia se quedó con el primer puesto, acompañado por Carlos Okulovich y Luis José Di Palma completan los primeros diez; en el cuarto lugar Emanuel Moriatis, quinto Mauricio Lambiris, sexto Manuel Urcera, séptimo Fabricio Pezzini, octavo Estaban Cistola, noveno Facundo Chapur, y decimo Emanuel Abdala.

La carrera en el autódromo Parque Provincia del Neuquén tuvo un comienzo muy interesante, con Okulovich en la primera posición, acompañado por Facundo Chapur y Mauricio Lambiris; más atrás venían Emanuel Moriatis y Leonel Pernia, este último fue quien en la novena vuelta aprovechó un roce entre Moriatis y Lambiris para hacerse de la tercera posición  y comenzar así su remontada para lograr lo que sería su segunda victoria en la temporada. En el cierre de la novena vuelta, Chapur superó a Okulovich y logró quedarse con la primera posición, pero no iba a ser por mucho tiempo, ya que tres vueltas más tarde, Pernía le arrebataría la primera posición, y detrás de él ya se empezarían a acomodar Okulovich y Di Palma, quienes integraron el podio.

Con la cuarte fecha finalizada, el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 3 quedó liderado por Juan Manuel Urcera, con 102 unidades, seguido por Mauricio Lambiris, con 82; en el tercer lugar se encuentra Fabricio Pezzini, con 79 puntos, cuarto se ubica Emanuel Moriatis, con 78, y cierra los primeros cinco Leonel Pernía, con 77 unidades. La próxima fecha será el domingo 2 de junio en Concordia, Entre Ríos.

Lucio Frau Nayar,  2°B Turno Tarde.