Daniel Osvaldo: que sea rock

Las conjeturas sobre su futuro parecen haberse terminado definitivamente: Daniel Osvaldo dejó de lado el fútbol para apostar todo a su carrera como cantante de […]

Las conjeturas sobre su futuro parecen haberse terminado definitivamente: Daniel Osvaldo dejó de lado el fútbol para apostar todo a su carrera como cantante de una banda de rock que tuvo su primera vez en un escenario en España y Argentina en el 2016.
El ex delantero de Boca cantó por primera vez en Argentina con su banda de rock Barrio Viejo en el bar Zadar, un mítico sitio del under musical que está ubicado en Wilde, en el sur del conurbano bonaerense. La banda está conformada por otro argentino, dos españoles y un alemán. Agustín, el único compatriota de Osvaldo en la formación, es un santafesino que está a cargo de la guitarrra y los coros. También están Julen –del país vasco– en guitarra, Tai –de Islas Canarias– en bajo y contrabajo y Mati, el alemán que está a cargo de la batería.

«Rock and Roll, blues, música negra», es la descripción del conjunto. «La banda suena terrible y las canciones son muy buenas. Se viene un gran disco debut», afirmó el periodista Juanky Jurado en las redes sociales tras uno de sus shows . Barrio Viejo nombre de La banda tocó por primera vez ante el público español en un bar del Barrio Gótico de España. Ese fue el primer paso para confirmar las especulaciones que aseveraban que el futbolista había abandonado definitivamente la práctica profesional de fútbol para dedicarse a la música ante la ausencia de un comunicado oficial.
La última incursión del ex selección de Italia se dio en Boca, club del que es hincha y del que se fue en medio de un escándalo en el vestuario. El mayo de 2016, tras el choque contra Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores, fue encontrado fumando por el cuerpo técnico en los baños del estadio y decidieron pedir la rescisión del contrato.Desde allí, el Loco tuvo algunas ofertas de fútbol europeo para continuar su carrera, pero a los 30 años decidió darle espacio a su otra gran pasión la de componer cantar y sobre todo, ser libre que es lo que buscaba desde hace mucho y en el mundo del fútbol no lo podía hacer.

David Hernández, 2do. A TM