La Copa Libertadores femenina 2019 tiene sede

Vuelve la Copa Libertadores. No nos estamos refiriendo a la Copa Libertadores que empezó allá por fines de enero de este año y que tiene […]

Vuelve la Copa Libertadores. No nos estamos refiriendo a la Copa Libertadores que empezó allá por fines de enero de este año y que tiene como último campeón a River. Nos referimos a que se confirmó la sede de la Copa Libertadores femenina 2019.
Hace unos días, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, hizo oficial la sede de Ecuador para la próxima Copa Libertadores femenina 2019 que se disputará en el mes de octubre de este año. Ecuador sucederá a Brasil que fue sede la anterior edición de la copa que tuvo como ganadoras al equipo Colombiano Atlético Huila, que venía de coronarse en su país como campeonas de liga.
Según el presidente de la Federación, todavía no está definida la ciudad en la cual se jugará el torneo ya que Conmebol exigirá buenas condiciones en los campos de juego para que se pueda realizar.
Algunas semanas atrás, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, admitió que estaba muy interesado en que la copa se jugara en Colombia ya que el último campeón era el Atlético Huila, proveniente de este mismo país.
Por parte de Argentina, las chicas de UAI Urquiza participarán por segunda vez consecutiva en la Copa Libertadores ya que se consagraron campeonas del torneo femenino de primera división de AFA al derrotar por 4 a 0 a River Plate, equipo que participó en la edición 2017, como visitante. En su última participación, el equipo argentino no logró avanzar de la fase de grupos ya que quedó segundo en igualdad de puntos pero con menos goles a favor por detrás de Iranduba, equipo brasileño que finalmente logró quedarse con el tercer puesto.

 

 

Las chicas de Atlético Huila tras la obtención de la Copa Libertadores femenina 2018 disputada en Manaos, Brasil.

 

Tomás Díaz

2°A TM