El Marginal 3: con grandes figuras y un encuentro superclásico

Todo indica que la tercera temporada de El Marginal tendrá lugar en el segundo semestre de este año 2019. Para la nueva temporada, la serie […]

Todo indica que la tercera temporada de El Marginal tendrá lugar en el segundo semestre de este año 2019. Para la nueva temporada, la serie sumará como nuevos integrantes a : los ex futbolistas de Boca y River, Rolando Schiavi y Rodrigo Mora, actores de gran renombre como Toto Ferro y Alejandro Awada; y la presencia del cantante de trap Duki.

El lugar donde transcurrirá esta tercera temporada será el mismo de las anteriores, la tenebrosa e histórica cárcel de Caseros. El presidio cerró sus puertas en 2001, tras haber sido escenografía de grandes motines, encierros y fugas en su época como cárcel. Es importante recordar que un año luego de su cierre en 2002, la serie de televisión Tumberos también utilizó el lugar como set de grabación.

La famoso cárcel se ubica en el barrio de Parque Patricios, y fue inaugurada  el 23 de abril de 1979 por Jorge Rafael Videla en plena dictadura militar. En el año 2000 el rumor indicaba que se iba a demoler, motivo que causó el descontento de los Hospitales cercanos a la zona. El Garrahan y el Udaondo mostraron su negativa ante la demolición, utilizando el método de implosión, ya que el polvo de esta podría causarles daños a los pacientes internados en las clínicas. En los años siguientes la cárcel tuvo anuncios y postergaciones de demolición, pero nunca se llevaron a cabo. Todo indica que en octubre de este año comenzará un proyecto del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que transformará el establecimiento en oficinas gubernamentales.

Volviendo a la exitosa serie, la primera temporada de El Marginal tuvo como protagonista principal a Juan Minujin (Miguel Palacios y Pastor en la serie), quien ingresó como infiltrado al penal de San Onofre para operar con un grupo de presos que lo hacía desde adentro del mismo. El objetivo de Miguel era hallar a la chica secuestrada por la banda comandada por Mario Borges. Tras encontrar y liberar a la chica secuestrada, caracterizada por Maite Lanata, Miguel es traicionado y queda atrapado dentro del penal.

En la segunda temporada que se trató de una precuela la historia narró como los hermanos Borges protagonizados por Claudio Rissi (Mario Borges) y Nicolás Furtado (Diosito), llegan al penal de San Onofre y tienen que pelear por el poder del mismo contra el Sapo Quiroga (Roly Serrano). En esta temporada también es protagonista Esteban Lamothe, que se encuentra en la cárcel por un crimen no cometido.

La primera temporada de la serie creada por Sebastián Ortega salió a la luz de la pantalla el 2 de junio de 2016 por la Tv Pública, con un éxito moderado promediando los 2.9 puntos de rating. Cuando la serie se estrenó en Netflix, el 7 de octubre del mismo año, captó la atención de mucha gente y logró el éxito conocido. Allí se comenzó hablar de la posibilidad de hacer una segunda temporada, que los fanáticos reclamaban. La serie recibió como premios, el Platino a mejor miniserie cinematográfica, el gran premio internacional en el festival series Manía de Paris, obtuvo 12 estatuillas en los premios Tato y el Martín fierro de oro.

La precuela estrenada en 2018 , en su comienzo tuvo un escenario totalmente distinto, ya que debutó en la Tv Publica el 17 de Julio con un promedio de rating de 9.4 puntos. También fue estrenada en Netflix  con gran éxito el 28 de septiembre del mismo año.

El Marginal 3 será dirigida por Alejandro Ciancio, escrita por Omar Quiroga, Nicolas Marina y Andrés Pascaner. En la producción general estará Pablo Cullel y en la dirección general Sebastián Ortega. La serie irá por la señal de la TV Pública y se estrenará en el segundo semestre de este año.

Por la poca información filtrada y lo que se ha podido rescatar de las imágenes mostradas en el set de grabación, la tercera temporada tendrá como protagonista principal a Nicolás Furtado. La historia transcurrirá en un momento intermedio entre la primera y segunda temporada. Intentará contar lo que pasó dos años después del motín de las palomas,  y  mostrar lo que ocurrió un año atrás del secuestro de la hija del juez Lunati (Mariano Argento). Además otro foco de la historia será el ingreso al penal del hijo de un empresario, protegido por los Borges tras un pedido de Antin (Gerardo Romano).

Para concluir, se estima que el próximo domingo la productora de la serie, Underground, emitirá algunos adelantos de esta tercera temporada en la entrega de los premios Platino que se llevará a cabo en México.