La Premier League, al poder

El poderío del fútbol inglés no se detiene. Por segunda vez en la historia, la Liga de Campeones de la UEFA será protagonizada por dos […]

El poderío del fútbol inglés no se detiene. Por segunda vez en la historia, la Liga de Campeones de la UEFA será protagonizada por dos equipos ingleses. La particularidad de este evento no son solo los protagonistas sino como llegaron hasta acá. El partido será el sábado 1 de junio en el Wanda Metropolitano, estadio del Atlético Madrid, a las 16 de Argentina.

El martes ocurrió el primer milagro. El Liverpool tenía medio pie afuera de esta final, ya que en la ida había perdido 3-0 por una goleada del Barcelona. Pero los dirigidos por Klopp no bajaron los brazos, hicieron lo que tenían que hacer y remontaron la serie. El partido iba 3-0 hasta que en el minuto 79 un córner rápido, astuto, por parte de Alexander Arnnold, le dio el pase libre, sin defensores a Origi para anotar el gol del triunfo. El Barcelona no fue capaz de desplegar su juego en el Anfield.

Por el lado del Tottenham, el conjunto ingles empezó la serie con el pie izquierdo, 0-1 como local frente al Ajax, pero no se veía algo imposible de remontar. El partido de vuelta, el Tottenham empezó 2-0 abajo, ya casi era un hecho hasta que apareció Lucas Moura para darle el primer gol a su equipo en el minuto 55 y ahí comenzó el segundo milagro. Estaba por terminar el partido y el resultado iba 2-2, el árbitro decidió adicionar 5 minutos. Pasaron los 5 minutos y todo siguió igual, pasaba el Ajax a la final, pero entonces apareció Lucas por tercera vez en el minuto 6 del descuento y se convirtió en el salvador de su equipo, el héroe de todo Londres. Así fue como finalizó el segundo milagro.

Los últimos 4 encuentros entre los británicos dieron de que hablar en cantidad de goles. Fueron 3 victorias para el Liverpool 3-2,4-0 y 5-0 y una para el Tottenham 5-0. Para esta final, luego de las históricas remontadas, las expectativas son muy altas en cuanto a lo que se espera en nivel de juego y más que nada en cuanto a lo emotivo, esperemos que así sea y brinden un show como se merecen. ¿Se producirá un nuevo milagro en el Wanda Metropolitano?

Azul Benitez 2A TM