El PRO define candidatos de cara a octubre

A poco más de tres meses para las PASO y a tan solo cinco para las elecciones presidenciales y legislativas el PRO tuvo una cena […]

A poco más de tres meses para las PASO y a tan solo cinco para las elecciones presidenciales y legislativas el PRO tuvo una cena en el departamento del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, donde se comenzaron a definir los candidatos que buscarán obtener cargos a partir de octubre.

Si bien la prioridad se puso en conseguir la reelección de Mauricio Macri como presidente de la Nación, Marcos Peña también sostuvo que para el gobierno es fundamental conservar el poder en los cinco distritos que hoy están bajo la órbita del oficialismo.

Entre las principales definiciones, la cúpula del PRO dejó en claro que María Eugenia Vidal buscará la reelección en Buenos Aires, aunque aún no se definió quién la acompañará. También se decidió que la dupla de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli buscará obtener de nuevo la jefatura de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.

Lo que resta por decidir en el oficialismo es la estrategia que utilizarán de cara a los comicios que se acercan, la cual estará condicionada por la decisión de la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de presentarse como candidata.

Puertas adentro, falta aún definir quién secundará a Mauricio Macri en la formula presidencial, aunque ya se habría descartado la posibilidad de que sea Martín Lousteau.