Lautaro Martínez y el ojo clínico de El Gráfico

Que lejano quedó aquel 31 de octubre de 2015, en el que un joven de 18 años proveniente de Bahía Blanca hacía su debut en […]

Que lejano quedó aquel 31 de octubre de 2015, en el que un joven de 18 años proveniente de Bahía Blanca hacía su debut en la máxima categoría de nuestro fútbol. Aquel juvenil que iba a sustituir a un ídolo de Racing, Diego Milito. Se trata de Lautaro Martínez, quien debutó en lugar de una de las máximas figuras del club, en su misma posición. El Gráfico, como de costumbre, tuvo el ojo bien calibrado para entender que no se trataba de un futbolista más. Allí estuvo para charlar con él, tiempo después de ése día, para desarrollar la extensa vida que había vivido Lautaro con tan solo 20 años.

Hoy en día lo conocemos por ser el delantero del Inter de Milán, habitué de la selección mayor argentina, y de los apellidos que tratan de pisar fuerte en Europa para en un futuro, no muy lejano, ser de los que manejan los timones del fútbol mundial. Pero Martínez, como algunos otros hace ya algunos años, fueron dejando sus huellas en las selecciones juveniles y sobretodo, en Racing. Luis Fariña, Ricardo Centurión, Bruno Zuculini, Luciano Vietto, Rodrigo De Paul, Roger Martínez, Juan Musso y Maximiliano Cuadra son algunos de los nombres que le han sacado varias sonrisas a los hinchas de la acadé. Las divisiones inferiores de la academia dieron sus frutos en los últimos años, lo que llevó a El Gráfico a dedicarles una tapa con el titular “Generación Racing”. “Es muy buena la captación. Invierte mucho en la pensión, nos tratan bien.”, dijo el actual jugador del Inter.

El Sudamericano Sub 20, el Mundial Sub 20, participación en la Primera División y Copa Sudamericana, fue lo que le tocó vivir a Lautaro en el año 2017, cuando explotó futbolísticamente. Además, tomó un rol clave en sus equipos cada vez que le tocó participar. Tal es así que en la charla con la revista, contó que extrañaba la tranquilidad que tenía antes de ser conocido. Pese a eso, aclaró que estaba totalmente agradecido a los hinchas que le demostraban cariño mediante fotos o autógrafos.

Luego de que en 2017 Racing consiguiera la clasificación a la Copa Libertadores 2018 con el bahiense como una de sus figuras, hubo un gran recambio en el plantel. Martínez se encargó de decir, que a los que más iba a extrañar eran a Orión y Aued por lo que habían significado para él cuando llegó a primera. “La salida de Agustín me puso mal por cómo se dio. Me contaba sus experiencias y a mí me servía mucho. Luciano fue de los que mejor me recibió, hizo que me adapte más fácil”.

Mientras los hinchas de Racing se lagrimean deseando volver a verlo en el Cilindro de Avellaneda, Lautaro Martínez disfruta de una buena actualidad en Italia. Mientras tanto, se codea con los delanteros argentinos repartidos en los mejores equipos del mundo, para ganarse un lugar en la consideración de Lionel Scaloni y formar parte de la Copa América que se disputará en tan solo un mes.

 

Tomás Faure, 2 A Turno Mañana.