Premios Billboard 2019: nuevo récord, emoción y sorpresas.

Drake con sus doce premios obtenidos que lo llevaron a lo más alto de la música latina. El pasado 1° de Mayo se llevó a […]

Drake con sus doce premios obtenidos que lo llevaron a lo más alto de la música latina.

El pasado 1° de Mayo se llevó a cabo la gala de los premios Billboard Music Awards 2019 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, una noche llena de talento colmada de los grandes artistas del momento de la música latina.

Taylor Swift, la conductora de la ceremonia, estuvo a cargo la apertura de la noche junto a Brandon Urie e hicieron  poner al público en clima. Comenzaron con una entrada franqueada por un “batallón” de percusionistas, para continuar con acrobacias en altura y un gran despliegue coreográfico. Estrenaron su nueva canción “Me” y lograron  preparar al público para la gran ceremonia.

Drake, el rapero canadiense de 32 años de edad, hizo historia en esta gala de premiación ya que de las 17 nominaciones fue premiado en 12 y supero así a la cantante, compositora y actriz Taylor Swift que tiene 23 galardones. Con la suma total de 27 distinciones quedó como el artista más reconocido en la historia de los Billboard. Entre los premios que se llevó estaban: Mejor artista, Mejor artista Masculino, Mejor rapero y mejor álbum refiriéndose a su nuevo disco, Scorpio. El rapero que habla en sus canciones de sus temas personales contó como su madre, a quien le agradeció en reiteradas ocasiones, lo impulso a seguir con la música y señalo emocionado: “Fue un hermoso camino”.

Cardi B, artista que el año pasado fue la primera mujer en recibir un Billboard en el género del rap, secundó con el número de distinciones a Drake, obteniendo seis. Es para destacar que comenzó la noche siendo la artista más nominada, con 21 en total. Sin embargo, las estatuillas no fueron los únicos motivos de la rapera estadounidense para llamar la atención. Deslumbró en la alfombra roja, con un vestido amarillo dividido en dos partes y con las abdominales y sus piernas descubiertas. Además Cardi B besó en frente de todos a su esposo Offset y cuando el levantó su pierna los camarógrafos pudieron captar una imagen de sus “partes íntimas” que no estaban cubiertas por ropa interior. Lógicamente esa foto no tardó en virilizarse por el mundo. Y como si fuera un problema, Cardi subió un video a Instagram desnuda para aclarar que lo que se ve en la indiscreta foto es su trasero. También bromeó diciendo:” Deberían haberme visto cuando era una striper.”

BTS, el septeto K-Pop, ganó dos categorías; Top Social Artist y mejor Duo/Grupo. El grupo surcoreano hizo la presentación en vivo de su nuevo tema “Boy With Luv” junto a Halsey, la cantante estadounidense, con la que alcanzaron el debut más visto en YouTube y las 5 millones de escuchas en Spotify.

Otra artista que tuvo una noche de gloria y emotiva fue Mariah Carey. Muy esperada, se presentó cantando en vivo sus más grandes éxitos, para después recibir de manos de Jennifer Hudson, el premio Icon. Emocionada con la gran ovación que recibió, Mariah le brindó a la multitud uno de los discursos más poderosos y honestos de su carrera: ”Quiero agradecer a todas las personas que han estado conmigo, a las altas y las bajas, a las luchas, a sus luchas y a las mías, y a cualquiera que no se permite sentirse roto, y sigue aguantando, sigue creyendo y sigue creciendo, los celebro a ustedes esta noche. Y a cualquiera que me haya dicho que le he salvado la vida, les agradezco, porque ustedes han salvado mi vida. Y siempre estaré agradecida, buenas noches», dijo Mariah para finalizar su discurso y quedando como una leyenda. Artistas como Stevie Wonder, Price, Celine Dion y otros más han recibido años atras el premio Icon.

La ceremonia también contó con la presencia de una de las leyendas del pop, Madonna.  Junto al colombiano Maluma, estrenaron el nuevo tema “Medellín”, canción que se considera será el hit del verano en los Estados Unidos. Juntos y con un show a pura seducción, no defraudaron. Si algo saben hacer los dos muy bien es subir la temperatura. Madonna, siempre supo reinventarse y entendió que hoy la música latina es un boom, y al igual que los sellos discográficos creen que el mercado hispanohablante es el imán para seguir creciendo en la actualidad.

Varios artistas se lucieron en el escenario y brillaron con su performance como Becky G, Wisin, Reik, Anuel AA, Anitta, Marc Anthony, Romeo Santos, Sebastián Yatra, Ozuna, Carlos Vives, Bad Bunny, CNCO, Banda MS, Karol G, El Guincho, J Balvin, Rosalía, Luis Fonsi, Nicky Jam, Pedro Capó, Yandel, Sean Paul, Adriel Favela, y Fonseca.

Fue una noche colmada de emociones y muy nutrida en comparación con la ceremonia del año anterior. La presencia argentina se sintió en la nominación de Lali Esposito que no pudo frente a Bad Bunny. Fue una noche para homenajear y celebrar la música latina que crece y se reinventa cada vez más, sin perder la esencia de nuestro  idioma.