Campazzo fue el mejor del mes de abril en España

El argentino Facundo Campazzo consiguió algo inédito en la Liga española de básquetbol durante el mes de abril. El base de Real Madrid promedió 16,7 […]

El argentino Facundo Campazzo consiguió algo inédito en la Liga española de básquetbol durante el mes de abril. El base de Real Madrid promedió 16,7 puntos y 5,7 asistencias en los tres partidos ganados por su equipo y de esta manera, obtuvo el premio al jugador del mes por primera vez en su carrera. Debido a sus grandes actuaciones, el cordobés es una de las grandes figuras de dicha Liga y en España cuentan que da gusto verlo jugar.

El brillante mes de Campazzo comenzó en la fecha 26 ante Gran Canaria, contra el que sumó 18 puntos, 3 asistencias, 2 robos y la misma cantidad en rebotes. En la fecha siguiente, le tocó al Obradoiro sufrirlo ya que levantó claramente su nivel. Aportó 15 tantos, 9 asistencias, 5 rebotes y 3 robos, logrando así su mejor partido. En la última jornada, logró 17 puntos, 5 asistencias y 2 robos frente a Breogán.

El base había sido Jugador de la Jornada en dos ocasiones cuando defendía la camiseta de Murcia, donde también logró ser el Jugador Más Espectacular y entrar en segundo quinteto ideal de la Liga.

Luego de esta distinción, el cordobés se prepara para jugar la Euroliga, el torneo continental de clubes más importante del mundo. Su equipo ya sacó boleto para la definición en Vitoria y se estará enfrentando con el CSKA Moscú por una de las semifinales el viernes 17 de mayo. Para llegar al cuadrangular final, el conjunto español necesitó mucho de Campazzo. Tal es así que en el duelo de playoffs que Real Madrid le ganó 3 a 0 al Panathinaikos, el argentino promedió 12,3 puntos, 8,3 asistencias, 4,7 rebotes y 3 robos. Una destacada participación nuevamente para su cuenta personal, sin lugar a dudas.

Un total de 21 equipos entre los 352 participantes históricos de la Euroliga se han proclamado campeón. El Real Madrid llegó a la instancia final en 18 ocasiones y se consagró en 10 de ellas, siendo el equipo más ganador y el último campeón del torneo. El dato viene al caso porque tanto Campazzo como sus compañeros de equipo están al tanto de lo que deben lograr ya que están defendiendo una de las camisetas más importantes de la historia del básquetbol.

Campazzo tiene 28 años y está pasando por el mejor momento de su carrera ya que se siente en plenitud. Se caracteriza por ser un jugador rápido y ágil que, a pesar de ser más bajo que la mayoría de sus rivales, logra suplir esa falta de altura con un buen dominio de pelota y una intensa defensa.

Para llegar a donde hoy está, nadie le regaló nada. Todo es mérito de su esfuerzo, profesionalización, la dedicación para mejorar los aspectos de su juego y en especial, por su espíritu competitivo. Esta última es una de sus grandes características que hoy lo lleva a ser uno de los mejores base de la actualidad en el básquet europeo.

Su carrera deportiva se inició en su provincia natal, Córdoba. Después de dar sus primeros pasos, probó suerte en Mar del Plata, donde hay dos clubes históricos de la Liga Nacional argentina como Quilmes y Peñarol. Este último decidió fichar a Campazzo en la temporada 2008/09 y allí hizo su debut profesional. Un joven inexperto que llegó para darle frescura a un equipo que, en los próximos cuatro años consecutivos, sería el dueño del básquet argentino con él como una de las grandes figuras y revelaciones.

Varias personas importantes de este deporte lo destacan como un gran jugador. Tal es así que Sergio “Oveja” Hernández, quien fue su entrenador en Peñarol y en el seleccionado argentino, lo definió como alguien tremendamente competitivo, inteligente y disciplinado. Dicho esto, claramente Campazzo es un jugador que trata de superarse día a día y está dispuesto a dar lo máximo en cada partido de cada competición, ya sea en su club o con el seleccionado.

Luego de haber tenido su primera experiencia olímpica con la selección en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de disputar su primer Mundial en España 2014, Real Madrid decidió contratarlo. Su primer año allí no fue para nada fácil ya que era el tercer base del conjunto español y además sufrió una lesión que le impidió jugar por un tiempo.

Sin embargo, con el correr de los años se fue convirtiendo en una de las grandes figuras del equipo y ahora es una de las grandes sensaciones de la Liga. Esto es debido a que es un jugador con una fortaleza mental increíble y alguien que siempre busca mejorar tanto en lo personal como en lo colectivo.

Mateo Bertolami, segundo A, turno tarde