Boca se acostumbró a ser campeón

El conjunto femenino de Boca Juniors se consagró bicampeón de la Liga Argentina de Vóley tras vencer a San Lorenzo por 3 a 1 en […]

El conjunto femenino de Boca Juniors se consagró bicampeón de la Liga Argentina de Vóley tras vencer a San Lorenzo por 3 a 1 en el tercer partido de la serie final disputado en el Estadio Luis Conde, popularmente conocido como La Bombonerita.

Ante un gran marco de público del equipo de la Ribera, Boca triunfó por 3 sets a 1 ante su par de San Lorenzo y se convirtió en el campeón de Argentina por segundo año consecutivo, en una serie que cerró con un 2-1 a su favor. 23-25, 25-18, 25-19 y 25-18 fueron los parciales para que Las Guerreras pudieran retener el título.

De este modo, Boca ganó el sexto título de su historia, es el máximo ganador del país y estiró la ventaja sobre sus máximos perseguidores, River y Gimnasia de La Plata, ambos con cuatro. Los anteriores logros del “Xeneize” fueron en las ediciones 2010-11, 2011-12, 2013-14, 2014-15 y 2018.

El plantel campeón, dirigido por Eduardo Allona contó con: Natalia Espinosa (central), Anahí Tosi (opuesta), Candela Salinas (punta), María de la Paz Corbalán (punta/opuesta), Maria Ángeles Cossar (punta), Sabrina Germanier (armadora), Agostina Beltramino (opuesta/punta), Julieta Holzmaisters (central), Rocío Morales (punta), María Núñez (central), Tatiana Rizzo (líbero), Lucía Fresco (opuesta), Victoria Zabala (central), Sabrina Torino (líbero) y Valentina Galiano (armadora).

Lejos de ser un partido más, era de nuevo verse las caras en la disputa del título, ya que la edición pasada, exactamente hace un año, tuvo como finalistas a ambos equipos. Aquella vez también la ganó Boca en su estadio, sin embargo, la final se vio manchada por incidentes contra las jugadoras visitantes (Las Matadoras), que luego denunciaron agresiones de “barras» del club local y una zona liberada por la seguridad privada.

Quien tuvo su despedida a lo grande fue Natalia Espinosa, la capitana del club de La Boca, ya que anunció el final de su carrera luego de su conquista número 13 con la camiseta azul y oro. Al mismo momento, es la jugadora con más títulos en la historia de la Liga Argentina de Vóley.

“Estoy cerrando una carrera que nunca pensé que iba a hacer, con un público increíble y el aguante de tanta gente», expresó con la voz quebrada y lágrimas la número 8 mientras la gente de fondo la reconocía con aplausos.

Poco es el tiempo de descanso para ambos planteles. Tanto Las Guerreras como Las Matadoras ahora tendrán como objetivo la Copa Metropolitana de Vóley, a jugarse entre el 3 de mayo y el 26 de junio donde habrá dos zonas, ya definidas, de siete equipos. Y los mejores de cada zona clasificarán directo a las semifinales del torneo. Con los partidos ya programados, Boca se enfrentará a Vélez como local el 4 de mayo a las 21.30.

Santiago Bobeda, 2°A Turno Tarde