En Santiago del Estero, Richeze logró la clasificación para el Tour de Francia

En Termas de Río Hondo se disputó la edición 108° del Campeonato Argentino de ruta de ciclismo. Maximiliano Richeze se consagró con un tiempo de […]

En Termas de Río Hondo se disputó la edición 108° del Campeonato Argentino de ruta de ciclismo. Maximiliano Richeze se consagró con un tiempo de 4 horas 23 minutos y 30 segundos en los 198 kilómetros, tras sacarle ventaja al pelotón que lo seguía en el sprint final. Cerrando un año para el recuerdo personal (ganó uno de los pocos títulos que le faltaba a su trayectoria profesional), ya que la victoria lograda en el norte de la Argentina por el nacido en Bella Vista y representante del equipo belga Deceunink Quick Steep, lo clasificó para el Tour de Francia, en el que vestirá el maillot amarillo. Los sanjuaninos Nicolás Naranjo y Héctor Willy Lucero lo acompañaron en el podio, en el segundo y tercer lugar.

Por otra parte, el representante de San Luis, Nehuen Bazán, se llevó el título en la categoría Sub-23 con un tiempo de 3horas 1 minuto y 20 segundos, tras recorrer 132 kilómetros. En el principio de la carrera, el ciclista puntano no se encontraba en los primeros puestos, pero supo aguantar más de medio trayecto para alcanzar al pelotón principal y luego salir disparado en los últimos kilómetros de la carrera junto a Plomer, ciclista de la delegación cordobesa. En el mano a mano final, Bazán se adelantó a Plomer, a menos de un kilómetro, y llegó solitario a la meta. Plomer finalizó en el segundo puesto y Tomás Conte completó el podio.

El recorrido para Nehuen Bazán no termina aún. Con el apoyo provincial de San Luis, viajará a Bélgica por el Programa Deportes, con el fin de ver crecer sus habilidades deportivas. Anteriormente había sido contratado por el Team Start Gusto, de Bélgica.