Feria del Libro 2019: ya se vive la fiesta de la lectura

Conjunto de hojas de papel, pergamino, vitela, etc., manuscritas o impresas, unidas por uno de sus lados y normalmente encuadernadas, formando un solo volumen. Esa […]

Conjunto de hojas de papel, pergamino, vitela, etc., manuscritas o impresas, unidas por uno de sus lados y normalmente encuadernadas, formando un solo volumen. Esa es la definición de libro. Sin embargo, va mucho más allá de eso. Es una invitación a conocer, descubrir, entender o imaginar lo que una persona narra en ese conjunto de hojas.

La Feria del Libro 2019 tiene lugar en su habitual Predio de La Rural desde el 25/04 y hasta el 13/05. Habrá más de 1.000 actividades en programación y más de 12.000 profesionales. Sus horarios serán de 14 a 22 de lunes a viernes y de 13 a 22 los días sábado, domingo y el 1° de mayo. El evento cultural más grande de Latinoamérica alojará a Barcelona, recibida como Ciudad Invitada de Honor. Además, contará con grandes expositores e invitados internacionales, como por ejemplo, al actor Carlos Cuevas y a Héctor Lozano, guionista de la serie Merlí. “Me han dicho que ustedes son más apasionados y expresivos así que quiero comprobarlo con mis propios ojos en primera persona”, contó el español.

Posiblemente, el plato fuerte del evento será «Simplemente», el libro escrito por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de la editorial Penguin Random House, la cual lo describió como «un recorrido íntimo por circunstancias y momentos de su vida, de la del país y de los años del gobierno más discutido y celebrado de la reciente democracia argentina». Cuenta con 10 capítulos y un epílogo, estará siendo presentado el 9/05 y su valor es de $600.

También, en épocas de debate entre las asociaciones civiles y las S.A.D, hay tres clubes que juegan un papel fundamental. En esta edición, Boca Juniors, Huracán y Vélez contarán con sus respectivos stands donde presentarán diversos libros, sus títulos y estarán presentes glorias de los clubes. Cabe destacar que el Fortín será el único que brindará una charla sobre violencia de género y le dará lugar al fútbol femenino. Por otro lado, algunos clubes como Lanús hicieron su aporte social y cultural regalando entradas gratuitas para la Feria en el día de partido.

Sin dudas, una gran propuesta para ir solo, con amigos o en familia para disfrutar de una tarde a pura cultura y entretenimiento, donde la tecnología moderna quedará a un lado ante el maravilloso conjunto de hojas que cuenta historias y destapa múltiples sensaciones en un ser humano.

Ramiro Boz

@ramiroboz