Crece el uso de la Ecobici en la ciudad

Desde 2010 la Ecobici se convirtió en una de las formas más cómodas y sencillas para moverse en la ciudad de Buenos Aires, logrando que […]

Desde 2010 la Ecobici se convirtió en una de las formas más cómodas y sencillas para moverse en la ciudad de Buenos Aires, logrando que una gran cantidad de personas la utilicen para trasladarse dentro de la Capital. Este método de transporte fue pensado como una opción saludable además de transformar a la ciudad en un espacio más verde e innovador.

Desde un principio la idea de implementar este transporte fue la de desalentar el uso del subte y el colectivo, evitar el colapso del tránsito y también los altos niveles de estrés asociados al uso del automóvil. Por este motivo se creó el Plan de Movilidad Sustentable luego de llevar adelante un estudio de opinión en los hogares, siendo la bicicleta la alternativa de transporte más amigable y esencialmente menos costosa.

Hoy en día las estaciones saludables se multiplican por toda la ciudad dando a los usuarios la posibilidad de poder recurrir a las Ecobicis en diferentes barrios, transformándose en uno de métodos de transporte más usados.

Miles de Ecobicis a disposición de la gente

Braian Cejas