Femeninas y futboleras

Todo comenzó «oficialmente»en Londres, el 23 de marzo de 1895, organizado por el British Ladies Football Club. Fue un encuentro entre los equipos North y South en el campo del Crouch End […]

Todo comenzó «oficialmente»en Londres, el 23 de marzo de 1895, organizado por el British Ladies Football Club. Fue un encuentro entre los equipos North y South en el campo del Crouch End Athletic, ante unas 10.000 personas, que finalizó con la victoria 7 a 1 del North, capiteanado por Nettie Honeyball. Luego el fútbol femenino fue evolucionando, como en la creación de la English Ladies Football o el primer campeonato de fútbol femenino de Argentina en 1991. Estos acontecimientos llevaron y/o ayudaron a lo que es esta disciplina HOY.

A unos días de que se confirmará el profesionalismo, en San Lorenzo se firmaron los primeros contratos y también fue presentada Macarena Sánchez como nueva incorporación. Macarena firmó su primer contrato a sus 27 años y dijo que no dudo en aceptar cuando Matías Lammens la contactó, ya que su sueño es volver a salir campeona y San Lorenzo es un equipo grande.

Macarena luego de un conflicto con su ex club Uai Urquiza, expresó la intimación que se extendió también a la AFA, para ser reconocida como trabajadora. Tiempo después Claudio Tapia firmó con Futbolistas Argentinos Agremiados un acuerdo para la suscripción de 8 contratos de jugadores en cada uno de los clubes que componen la Liga de Primera División.

La actual liga de Primera División Femenina  está compuesta por: Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Huracán, Independiente, UAI Urquiza, Racing Club, UBA Fútbol, Lanús, Platense, Villa San Carlos, Estudiantes de la Plata, Excursionistas, El Provenir, Deportivo Morón y Atlanta.

Ariana Isasi, 2°A TM