Toda la emoción que se viene en el Gran Premio de Azerbaiyán

Este 28 de abril se volverá a correr el GP de Azerbaiyán. Esta carrera, que solo se disputó tres veces (en 2016 bajo el nombre […]

Este 28 de abril se volverá a correr el GP de Azerbaiyán. Esta carrera, que solo se disputó tres veces (en 2016 bajo el nombre de Gran Premio de Europa, y en los últimos dos años con el nombre actual), siempre presenta grandes espectáculos. Es que la singularidad del circuito, con curvas cerradas y largos tramos a fondo, ha despertado un gran interés tanto en los pilotos como en la gente, quienes esperan con expectación esta carrera.

Varios son los puntos a analizar para la cuarta fecha de la competición más importante del automovilismo:

  • En primer lugar, la pregunta que muchos se hacen es si podrá Ferrari detener la racha de tres dobletes consecutivos por parte de Mercedes, ya que en los primeros tres Grandes Premios (Australia, Baréin y China) los pilotos de la escudería alemana, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, han conseguido terminar dentro del podio.
  • Además, los conductores de Ferrari, Sebastian Vettel y Charles Leclerc (quien está realizando su primera temporada con la compañía italiana) tendrán la obligación de conseguir un buen resultado en este circuito, debido a que consumadas solamente tres jornadas ya se encuentran lejos de los pilotos de Mercedes. Mientras que la diferencia en el Campeonato de Constructores es aún mayor.

Campeonato de Pilotos

Posición Piloto Puntos
1 Lewis Hamilton 68
2 Valtteri Bottas 62
3 Max Verstappen 39
4 Sebastian Vettel 37
5 Charles Leclerc 36
6 Pierre Gasly 13
7 Kimi Raikkonen 12
8 Lando Norris 8
9 Kevin Magnussen 8
10 Nico Hulkenberg 6
11 Daniel Ricciardo 6
12 Sergio Pérez 5
13 Alexander Albon 3
14 Lance Stroll 2
15 Daniil Kyvat 1
16 Antonio Giovinazzi 0
17 Romain Grosjean 0
18 Carlos Sainz Jr. 0
19 George Russell 0
20 Robert Kubica 0

 

 

Campeonato de Constructores

Posición Equipo Puntos
1 Mercedes 130
2 Ferrari 73
3 Red Bull Racing 52
4 Renault F1 Team 12
5 Alfa Romeo 12
6 Haas F1 Team 8
7 McLaren F1 8
8 Racing Point 7
9 Scuderia Toro Rosso 4
10 Williams 0
  • Lewis Hamilton, el último ganador del Gran Premio de Azerbaiyán, es el principal candidato a llevarse esta carrera y convertirse así en el primer piloto que gane dos veces consecutivas este premio. El piloto estadounidense es el puntero del campeonato y ha logrado la primera posición en las últimas dos fechas.

 

  • Solo un piloto ha logrado conseguir dos podios en este circuito, el mexicano Sergio Checo Pérez, quien tanto en 2016 como en 2018 logró la tercera posición y buscará conseguirlo nuevamente.

Así se presenta una nueva jornada en Bakú. La fiesta de la velocidad será transmitida por Fox Sports y buscará ofrecer un gran show, como los que pudieron disfrutarse en los años anteriores.

Autor: Manuel Bastos González