El nuevo rostro de Mickey Rourke es otra vez el centro de las burlas

Mickey Rourke fue uno de los galanes del cine más codiciados en su juventud, aunque su obsesión por la estética, más precisamente por su rostro, […]

Última aparición pública de Mickey
Su estética fue centro de burlas, luego su nueva operación

Mickey Rourke fue uno de los galanes del cine más codiciados en su juventud, aunque su obsesión por la estética, más precisamente por su rostro, lo transformó por completo. Hoy con 66 años, el actor físicamente es totalmente diferente a como lucía en sus inicios.

Circularon fotos en donde a Mickey se lo puede observar en una cafetería de Los Ángeles y quedó claro que visitó recientemente a un quirófano. Como era de esperarse, nuevamente fue el blanco de debate en las redes sociales. Los usuarios opinaron sobre «La nueva cara del actor» haciendo hincapié a su transformación. Además los ya populares memes fueron algunos de los mensajes y cargadas que recibió de quienes se enteraron  de lo acontecido.

Muchos de los cibernautas de redes sociales pensaron que el actor, estaba utilizando una especie de máscara, aunque para sorpresa de muchos era su cara real, pero totalmente modificada por una nueva cirugía. incluso Su cabello tenia una extraña e inusual línea  que parecía ser una peluca.

La estrella de Hollywood, es reconocida no sólo por su arte, sino también por pasear siempre junto a su perro Beau Jack. Desde hace bastante tiempo, la mascota es su compañero fiel e inseparable. El animal apareció en su vida cuando el actor transito aquellos años turbios en donde incluso intentó quitarse la vida.

«Cuando estaba buscando en qué sitio de mi cabeza colocar el cañón, apareció mi perro y gimió. Entonces lo miré a los ojos, él mi miró y entendí que me estaba diciendo : ´¿Quién cuidará de mí?’ Y entonces me di cuenta de que no merecía la pena morir «, contó Rourke.

Todo lo atractivo y sensual que poseía el actor, en el film Nueve semanas y media (1986), se fue diluyendo. Ahora a casi 33 años de esa película se ve a otro hombre completamente diferente y contrariado.

El ganador del Globo de Oro en el año 2009 por la película «El Luchador» fue haciendo tantas modificaciones a su rostro que se transformó en una adicción. Las cirugías estéticas terminaron empeorando su cara, en vez de mejorar su imagen física. Sobre este tema fue el mismo actor el que declaró que el boxeo fue el origen de sus problemas estéticos.

La realidad es que muchos famosos mantienen una relación cercana con el bisturí y con el tiempo y el exceso de múltiples cirugías hacen que su aspecto físico afecte su imagen quedando prácticamente irreconocibles.

A finales de los años 80, Rourke, fue uno de los actores más atractivos de Hollywood. Su gran popularidad llegaría cuando en 1987 participó de las cintas:

`El corazón de ángel´  y  `El borracho´. Ese mismo año también estrenó `Réquiem por los que van a morir´, y un año después llegaría `Homeboy´.

Más tarde en 1989 protagonizó `Francesco´ y `Johnny el Guapo´. Tras el gran éxito de aquellos años el actor comenzó la década del 90 participando en las películas  `37 horas desesperadas, `Dos duros sobre ruedas´ y `Arenas blancas´. A pesar de su gran momento en la pantalla,  el mismo Rourke fue quién decidió alejarse de la actuación para dedicarse a su pasión, el boxeo. Deporte al que se dedicó de manera profesional.

Fue en está etapa de su vida en que el actor comenzaría con sus cambios físicos. Su nueva profesión le traería nuevos golpes, roturas y operaciones en su rostro. «Me rompí la nariz dos veces, por lo que me hicieron cinco operaciones ahí y otra más por una fractura en el pómulo», relató el actor-boxeador en el año 2009. Durante una entrevista para el Daily Mail, confesó que la mayoría de las veces que pasó por el quirógrafo fueron para arreglar el «desorden» de su cara por los golpes recibidos en el del boxeo. Además el mismo Mickey añadió, » el problema fue que acudí al tío equivocado para reconstruir mi cara. Hizo un desastre con mis facciones». De esta manera y tras muchas lesiones, como así también la pérdida de la memoria a corto plazo, Mickey Rourke tomó la decisión de dejar nuevamente el boxeo en 1994, y volvió a su carrera cinematográfica protagonizando la cinta `F.T.W.´.

Rourke tuvo un regreso triunfal a sus 56 años, gracias al film `El luchador´. Un drama deportivo en el que interpretó al protagonista: Randy `The Ram´Robinson. Si bien al principio, el actor, no estuvo del todo conforme con el guion, este fue reescrito posteriormente por él mismo y finalmente en el Festival Internacional de Cine de Venecia le hizo ganar un Globo de Oro, un Premio BAFTA y una nominación a los Premios Oscar en la categoría de mejor actor.

Desde ese relanzamiento hasta la actualidad, Rourke ha trabajado en numerosos papeles en películas  exitosas como`Iron Man 2´y `Los Mercenarios´.

Sus llamativos atuendos  hacen que su apariencia luzca única . En sus últimas apariciones públicas habitualmente lleva puestas grandes gafas de sol, con looks capilares que son inusuales en la actualidad.

Solo resta imaginar como será su apariencia física en los próximo años. El reconocido actor sigue teniendo encuentros habituales con el bisturí. Lejos quedan ya aquellos rasgos del hombre sexy que marcó una época hace unas tres décadas.