Las 5 mejores películas bélicas de la historia

Los films de guerras son uno de los géneros más preciados por lo amantes del cine. Las más destacadas no son propiedad exclusiva de Hollywood, […]

Los films de guerras son uno de los géneros más preciados por lo amantes del cine. Las más destacadas no son propiedad exclusiva de Hollywood, también provienen del cine europeo.

Las películas de guerra más reconocidas en Hollywood y en el cine europeo son las que se inspiran en hechos reales.  Cada año se estrenan decenas de films, aunque el auge de esta categoría tuvo su pico a principios en la década pasada. Destacamos 5 películas que es necesario ver para entender la importancia y trascendencia de este género:

Rescatando al Soldado Ryan: Entre las mejores películas que se basaron en conflictos bélicos reales. Fue once veces nominada para los premios Oscar y ganó cinco,. El film de 1998, fue dirigido por Steven Spielberg, escrita por Robert Rodat y protagonizada por Tom Hanks.

Jardines de Piedra: La guerra de Vietnam, ocurrida entre 1959 y 1975, fue una de las más sangrientas desencadenadas en tierras asiáticas. La película de 1987, basada en la novela llamada Gardens of Stone, fue dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por James Caan.

La Delgada Línea Roja: El 1998 fue un gran año para el cine bélico. Terrence Malick dirigió The Thin Red Line y fue protagonizada por Sean Penn. Un historia que cuenta lo sucedido en la batalla de Guadalcanal de las Islas Salomón durante la Segunda Guerra Mundial.

El Pianista: Dirigida por el francés Roman Polanski. Un film del 2002 en el que participaron muchos países europeos para realizarla. Es protagonizada por Adrien Brody. El actor es un pianista polaco de origen judío, que vive en Varsovia mientras la ciudad es invadida por los nazis.

Códigos de Guerra: La gran batalla ocurrida en la isla de Saipán tuvo su film en el 2002. Dirigida por John Woo y protagonizada por Nicolas Cage en la piel de un soldado norteamericano que junto a su pelotón intenta recuperar las tierras que estaban en manos del ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

Las cinco películas son apenas un puñado de todas los films que trascendieron y dejaron su legado.