El ring no descansa: los argentinos que darán pelea este fin de semana

El próximo viernes comenzará otra jornada a puro boxeo con el combate de un pugilista argentino con sed de revancha. El bonaerense Fernando “Trapo” Cancino […]

El próximo viernes comenzará otra jornada a puro boxeo con el combate de un pugilista argentino con sed de revancha. El bonaerense Fernando “Trapo” Cancino se enfrentará con el uruguayo Eduardo “Verdugo” Abreu, por el título latino ligero de plata del CMB, en el Club Salto Uruguayo. Es la tercera vez que se enfrentan entre ellos: la primera sin ningún título en juego, pero la segunda fue por este mismo cinturón. En el primer enfrentamiento entre ellos, Cancino venció por nocaut técnico a Abreu y le sacó el invicto. En el segundo combate, denominado “La Revancha de América”, el montevideano derrotó por puntos en 10 rounds al “Trapo”. En esta pelea, denominada como “La Tercera es la Vencida”, se determinará quién de los dos será el verdadero campeón.

Los combates preliminares de esa noche serán: Eduardo Estela frente a Rodrigo Martínez, Martín Severo ante Fernando Romero y Chris Namus contra Yamila Reynoso.

La velada boxística del sábado la protagonizarán dos promesas invictas del boxeo argentino, en el Microestadio de Lanús. En primer lugar, el bonaerense Agustín “Avión” Gauto (11-0-0 7KO) expondrá su título mundial juvenil mini mosca de la FIB ante al salteño Mauro “Sapito” Liendro, quien buscará revancha luego de haber sido derrotado en 2017 y 2018 por el mismo rival. El otro combate sobresaliente de la noche será el del bonaerense Jeremías Ponce (23-0-0 16KO), quien intentará arrebatarle el título sudamericano súper ligero al puntano Leonardo Amitrano.

La jornada se completará con los siguientes duelos: Ignacio Perrín se enfrentará con Lucas Montesino, Federico Pedraza hará lo propio frente a Mauro Barrios y, por el lado de las mujeres, Iara Altamirano peleará frente a Lilian Silva.

Lautaro López Rivero, 2ºB, Turno Tarde.