Las Leonas mantienen el paso firme

En el estadio mundialista “Luciana Aymar” de Rosario, Las Leonas se impusieron por 3 a 1 sobre Nueva Zelanda en un partido jugado por la […]

En el estadio mundialista “Luciana Aymar” de Rosario, Las Leonas se impusieron por 3 a 1 sobre Nueva Zelanda en un partido jugado por la novena fecha de la Pro League de la Federación Internacional de hockey sobre césped.

Recién en el segundo cuarto apareció el primer gol de la tarde que lo convirtió la capitana del equipo visitante, Stacey Michelsen, que aprovechó un rebote y pudo abrir el marcador. Sin embargo, Agostina Alonso, logró empatarlo al final del segundo parcial.

En el último tiempo, el combinado de Carlos Retegui, salió decidido a ganar y Julieta Jankunas  le dio la ventaja de un gol sobre las neozelandesas. Minutos más tarde, Eugenia Trinchinetti, la jugadora mas destacada del partido, sentenció el resultado con el 3-1.

La selección argentina con este resultado alcanzó el segundo lugar en la tabla general y consiguió su sexta victoria al hilo, despidiéndose así de su último partido en Rosario, Santa Fe. Donde obtuvo tres buenos resultados al ganarle antes que a Nueva Zelanda al representativo de China (1-0) y luego al de Gran Betraña (4-2).

Autor: Emanuel Basile, segundo año A, turno tarde.