Santiago Mangoni: el camino a su bautismo triunfal en el Turismo Carretera

Santiago Mangoni logró su bautismo triunfal en San Luis, en una competencia que siempre lo tuvo como líder. Ingresó a la lista de vencedores en el Turismo […]

Santiago Mangoni logró su bautismo triunfal en San Luis, en una competencia que siempre lo tuvo como líder. Ingresó a la lista de vencedores en el Turismo Carretera. Un enorme logro lleno de sacrificios.

Sin dudas, será un domingo que quedará en la historia para Santiago Mangoni y todo Balcarce. El piloto de Chevrolet le devolvió a su ciudad natal el triunfo dentro de la categoría después de 13 años (el último Ciantini, en 2006). Fueron 30 giros que fueron vividos con mucha intensidad.

Lo escoltaron en el podio José Manuel Urcera y Gastón Mazzacane.

En el tercer giro, Urcera dio cuenta de Mazzacane y se transformó en el nuevo segundo de la carrera. A su vez, Aguirre, debió ir a boxes por problemas en su Dodge y momentos después debió desertar. Ahí fue el momento más atractivo de la carrera. A nueve vueltas del final, apareció la bandera de Pace Car por el abandono del Ford del uruguayo Mauricio Lambiris y las diferencias volvieron a cero. En el giro 22 se relanzó la final y Mangoni aguantó la punta, seguido por Urcera, Mazzacane, Ardusso y Werner.

Al terminar la carrera, se bajó de su auto y declaró: «Pensé que nunca se me iba a dar. Por la cabeza se me pasaron muchas cosas, en la vuelta 5 venía pensando que iba a decir si ganaba, aun faltando 25 vueltas…».

En el campeonato, Urcera es el líder con 158 puntos, seguido por Werner con 136 y Ardusso con 135. La próxima fecha del TC será el 5 de mayo en el autódromo de Rosario.

Un triunfo más que buscado. Un triunfo celebrado por todos, ya que la historia de Santiago Mangoni es para emocionarse. Santiago a lo largo de su carrera deportiva aprendió a superar con ingenio y talento las barreras económicas. Un detalle, entre tantos, es que durante mucho tiempo el garaje de su casa paterna se convirtió en el taller de competición y donde se preparaba el auto de TC Pista.

En el mes de abril del año 2017 soportó el accidente más fuerte de su vida en Olavarría. Su auto fue embestido lateralmente por Matías Nolesi; después de cuatro meses de recuperación, volvió a las pistas con el mismo talento de siempre.

Además, fue reiteradamente reconocido en la región por su trayectoria en el deporte motor. Acumula gran cantidad de premios como “embajador del deporte”, premios Puelche y premios Fangio. Tiene 29 años y sabe perfectamente que hay mucho para dar y lo mejor está por venir.

Herrera Facundo 2B TT