Historia de los clubes desafiliados de la AFA

Con la incorporación del profesionalismo, muchos clubes tuvieron que desafiliarse de la Asociación del Fútbol Argentino por distintos motivos, ya sea económicos, o la imposibilidad […]

Con la incorporación del profesionalismo, muchos clubes tuvieron que desafiliarse de la Asociación del Fútbol Argentino por distintos motivos, ya sea económicos, o la imposibilidad de adaptarse al juego que proponían y la difícil competencia.

Sin dudas es una historia muy interesante pero también extensa. Por tal motivo, decidimos enfocarnos en dos clubes: Club Atlético Estudiantil Porteño y Club Atlético Piraña.

En el siguiente Podcast se podrá escuchar un breve resumen de sus mejores épocas, los motivos de sus desafiliaciones, y la actualidad de cada uno.

También se encuentran los testimonios de Esteban Bekerman, Periodista e investigador de la historia del fútbol; y de Jorge Leonardo Barquín, el actual coordinador de las inferiores juveniles de Piraña.

Una producción especial de Purple Productions: Florencia Larrañaga, Gabriel Piantanida, Francisco Ortíz, Florencia Patiño y Tomás Nuñes.