CASI dio un batacazo clásico

En una nueva edición del clásico sanisidrense, CASI venció por 29 a 22 a SIC como visitante por la quinta fecha del Top 12 de […]

En una nueva edición del clásico sanisidrense, CASI venció por 29 a 22 a SIC como visitante por la quinta fecha del Top 12 de la URBA y así cortó una racha negativa de cinco clásicos seguidos sin triunfos, además de quedarse con el primer triunfo en el torneo.

En una nueva edición, dadas las circunstancias, se enfrentaron el puntero contra el último en la tabla. SIC-CASI. Los clubes más ganadores de la historia del rugby de Buenos Aires. Llegaron a este choque con números totalmente opuestos: cuatro victorias para el local y cuatro derrotas para el otro en el arranque del campeonato. Pero se produjo la sorpresa y la Academia pudo conseguir su primer triunfo en el año y asimismo quitarle el invicto a San Isidro Club, que debido a otros resultados, igualmente sigue liderando el campeonato en soledad.

Como era de esperarse, se trataba de un clásico y no importa la situación en que cada uno llegue. Fue un partido parejo donde CASI se fue ganando el primer tiempo con una superioridad de 16 a 8, no sólo por azar sino por la forma en la que planteó el encuentro. En el complemento se dio un desarrollo más luchado que jugado y al momento del silbatazo final el marcador reflejó un 29 a 22, con una superlativa actuación del número 10 visitante, Martin Roger, cosechando 19 puntos en su cuenta personal.

Este clásico tuvo su primer enfrentamiento el 9 de mayo de 1937, cuando SIC derrotó por 3 a 0 a CASI. Pasaron los años y en ellos una gran cantidad de encuentros, que al día de hoy suman 130 en esta rivalidad barrial. Club Atlético San Isidro lidera el historial por 68 victorias contra 52, mientras los diez restantes terminaron en igualdad. Sin embargo, en la actualidad, los de Boulogne mostraron una amplia superioridad al ganar todos los clásicos en forma ininterrumpida desde 2016.

En busca de volver al triunfo y no perder el liderazgo del certamen, SIC se enfrentará ante Belgrano Athletic como visitante el próximo 27 de abril, mismo día en el que CASI también ira como visitante de CUBA, intentando seguir por la senda de la victoria. Sólo resta definir los horarios de los encuentros de la fecha número 6 del Top 12 de la URBA.