Aplicaciones de pago en línea: una costumbre cada vez más usada

Los aumentos de precios generan innumerables dificultades. Por eso, las ingenierías económicas para llegar a fin de mes son unas constante en la Argentina de […]

Los aumentos de precios generan innumerables dificultades. Por eso, las ingenierías económicas para llegar a fin de mes son unas constante en la Argentina de hoy. Una variante que aparece para reducir los costos que generan las actividades cotidianas irreemplazables es la utilización de las varias aplicaciones de pago online que ofrecen descuentos, promociones y hasta beneficios por depositar dinero en una cuenta virtual con el objetivo de ahorrar un dinero.

Entre las princípales aplicaciones destinadas a este uso, hay dos muy populares: Mercado Pago, un derivado de la conocida página de compra-venta de objetos, Mercado Libre, y Todo Pago. Estas nuevas tecnologías ofrecen promociones y descuentos a los que los individuos deben estar atentos porque aparecen con asiduidad. Sin ir más lejos, recientemente Todo Pago ofreció un reintegro del 100% del dinero en recargas de Tarjeta SUBE de hasta $300 pesos en el primer uso de la aplicación, con el claro objetivo de asegurarse una horda de nuevos clientes que queden pendientes de las nuevas posibles ofertas.

Esta relación de intereses entre una aplicación urgida de clientes y de habituales usuarios y una persona con ansias de abaratar costos es una gran oportunidad para ambos, mas aún en contextos de vacas flacas como los que suceden hoy en día. Es el momento ideal para el surgimiento de nuevas tecnologás que vengan a reemplazar a las interminables filas en lugares para abonar facturas, cargar una SUBE y, como aditivo, ahorrar algo de plata a cambio de pertenecer a una aplicación que busca resonancia en el mercado. Todos ganan.

Diego Ariel Salgado