Mundo Delpo: qué pasó en la visita al médico de Nadal, para continuar con su recuperación

Lo que todos los amantes del tenis esperan hace meses parece cada vez más cerca de volverse una realidad. El retorno de Juan Martín del […]

Lo que todos los amantes del tenis esperan hace meses parece cada vez más cerca de volverse una realidad. El retorno de Juan Martín del Potro al circuito parece aproximarse de acuerdo a las informaciones que surgen sobre su rehabilitación. En este caso, la noticia fue comunicada por él mismo a través de su cuenta de Twitter. En ella el Número 9 del ranking ATP comunicó que la semana pasada se realizó una serie de estudios propiciados por el doctor Ángel Cotorro, una eminencia de la medicina deportiva, en la ciudad de Barcelona.

 

El reconocido profesional, tras observar los resultados de los análisis realizados, llegó a una conclusión que llevó tranquilidad a Del Potro y a su entorno: la recuperación va por buen camino y la mejor forma de tratar la lesión del jugador es continuar con el tratamiento regenerativo sin llegar a la operación, tal como había propuesto su equipo de trabajo.

 

El médico expresó también a través de sus redes sociales que recibió la visita del argentino en la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis y manifestó que además de recomendarle realizar nuevas sesiones de terapia regenerativa, le asignó una rutina específica para realizar con su fisioterapeuta Diego Rodriguez, con el objetivo de que pueda retornar lo más pronto posible a los entrenamientos.

 

Cotorro cobró relevancia en el ambiente del tenis por haber sido quien se encargó de tratar muchas de las lesiones que padeció Rafael Nadal a lo largo de su carrera. El oriundo de Mallorca, considerado uno de los mejores tenistas de la historia, sufrió una gran cantidad de problemas físicos, a los cuales se sobrepuso en incontables ocasiones. Es de público conocimiento la relación de amistad entre Delpo y Rafa, por lo que no resultaría para nada extraño que el español haya sido quien puso en contacto al tandilense con el especialista para ayudarlo en su proceso de vuelta a las canchas.

 

Autor: Juan Ignacio Minotti.