Los obreros del campeón

¿Qué profesionales sostienen al ganador de la Superliga? Aquí, estos son, los que sostienen y aportan en el esqueleto del flamante campeón. La Superliga ya […]

¿Qué profesionales sostienen al ganador de la Superliga? Aquí, estos son, los que sostienen y aportan en el esqueleto del flamante campeón.

La Superliga ya tiene nuevo campeón y no hay dudas de que fue el mejor de todos. A Racing le sobró una fecha para consagrarse como el ganador del torneo, el empate de visitante con Tigre le alcanzó para que su escolta, Defensa y Justicia, no tenga posibilidades de igualarlo en puntos después de empatar con Unión en Florencio Varela.

El equipo de Eduardo Coudet, a falta de una jornada, fue el que más puntos sacó con 56; ganando 17 partidos, empatando 5 y perdiendo solo 2 de visitante (de local permanece invicto). «La Academia» fue un justo campeón; siendo el conjunto que más goles convirtió con 42 tantos, al que menos le convirtieron sufriendo 15 anotaciones en contra y posee al goleador del torneo, quien infló las redes del arco contrario en 17 oportunidades: Lisandro López.

Para lograr números tan buenos como los ya mencionados se necesita de estrellas que brillen en la cancha, Racing no es menos y en todas las líneas tiene jugadores de este tipo. Algunos ejemplos son; Gabriel Arias, Alejandro Donatti, Marcelo Díaz, Darío Cvitanich, el ya nombrado “Licha” López, entre otros. Pero hay individuos y profesionales que trabajan puertas adentro y son una pieza clave para los buenos rendimientos del equipo: el cuerpo de coordinadores, estos se encargan de dejar a los jugadores en las mejores condiciones de cara a los partidos. En el club de Avellaneda, el cuerpo es conformado por:

Jugadores y cuerpo técnico festejan el campeonato. Ph: elprimergrande.com

Gonzalo Gómez: médico de 52 años nacido el 2 de junio de 1966 en San Nicolás, Buenos Aires. En 2009 llegó al club.

Alejandro Dardano: médico de 51 años nacido el 25 de abril de 1967 en Villa Ballester. Trabajó en el Hospital Central San Isidro desde 1996 hasta 2010. Integra Racing Club desde 2012.

Juan Martín Linares: médico nacido en Capital Federal el 28 de diciembre de 1969 y a los 49 años trabaja en el Hospital San Isidro. En Racing, desde 2012.

Agustín Güiraldes: kinesiólogo el cual integra el cuerpo desde 2017. Nació en Capital Federal el 13 de agosto y tiene 38 años.

Rosendo Regueiro: kinesiólogo que llegó a la Academia en 2017 después de trabajar en San Telmo desde 2015 hasta ese mismo año. Nació en Mercedes, Buenos Aires el 18 de septiembre de 1985 y tiene 33 años.

Oscar Gregorio Alvarez: nació en Santiago del Estero Capital el 1 de enero de 1981 y a los 38 años es utilero de la primera desde 2005. De 2003 hasta 2005 ocupó el mismo cargo en la Reserva del club.

Carlos Chirón: nació en Capital Federal el 18 de diciembre de 1980 y a los 38 años es utilero del club desde 2001.

Estas personas, que por lo general no son reconocidas como merecen, permiten a los jugadores concentrarse solamente en el partido de cada domingo y también son parte del campeonato. Son los obreros de Racing, los obreros del campeón.

 

Por Santiago González Franco – 2do. A TM