Golpe al corazón incaico: Perú se quedó sin Mundial juvenil

LIMA (Reuters).- La FIFA le quitó a Perú la organización del Mundial Sub 17, debido a que el país sudamericano no ha cumplido con los […]

LIMA (Reuters).- La FIFA le quitó a Perú la organización del Mundial Sub 17, debido a que el país sudamericano no ha cumplido con los requisitos para ser sede del torneo, según informó el viernes la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El certamen estaba programado para jugarse entre el 5 y el 25 de octubre. No está claro cuál será la sede del torneo tras la decisión de la FIFA, pero la prensa local sostuvo que la competencia se trasladaría a Brasil.
La FPF dijo en un comunicado que a pesar de los grandes esfuerzos para sacar adelante el Mundial, Perú no pudo completar los requisitos solicitados por la FIFA «principalmente relacionado al tema de impuestos».
«La FPF y el COL (El Comité Organizador Local) lamentan la decisión de FIFA y nos comprometemos a seguir trabajando conjuntamente para poder presentar nuestra candidatura y cumplir con el sueño de muchos peruanos de tener un Mundial en nuestro hermoso país en el Bicentenario de nuestra independencia en 2021», señaló el comunicado publicado por Twitter.
La federación estuvo inmersa en un escándalo tras el arresto en diciembre de su presidente Edwin Oviedo por una investigación por presuntos vínculos con una red de corrupción.