La tercera temporada de Stranger Things ya tiene fecha de estreno

Ya es oficial, Stranger Things, una de las series más famosas y con las mejores críticas de la plataforma Netflix a nivel mundial, que cuenta […]

Ya es oficial, Stranger Things, una de las series más famosas y con las mejores críticas de la plataforma Netflix a nivel mundial, que cuenta al momento con dos temporadas, tendrá su tercera. Recientemente se acaba de confirmar el lanzamiento para el mes de julio del próximo año, con la grata noticia de que será el mismo grupo de actores y, probablemente, la inclusión de dos nuevos personajes.

Tras el éxito de la segunda parte de la serie, se anunció que la temporada número tres contará con ocho episodios como las sagas anteriores, los cuales ya están siendo grabados y tendrán como objetivo central introducir al monstruo que se vio en el ciclo anterior.

La encargada de anunciar esta increíble noticia para todos los fanáticos que siguen la serie fue Cindy Holland, una de las directivas principales de Netflix, que antes de hacer el anuncio oficial mediante una conferencia de prensa aseguró que será una gran serie artesanal, que cree que va a ser una temporada fantástica, y que valdrá realmente la pena su espera.

“Shaw Levy, los hermanos Matt y Ross Duffer han trabajado muy duro y entienden que las expectativas están altas. Quieren hacer algo más grande y mejor de lo que hicieron el año pasado. Y también quieren tomarse el tiempo adecuado para hacerlo bien”, mencionó Holland antes de anunciar la fecha de estreno.

Para aquella persona que no conozca el universo de Stranger Things le contamos cuáles son sus mayores virtudes y el porqué es una serie tan atractiva para los espectadores. Primero que nada, cabe destacar que para la plataforma más importante de streaming en la actualidad mundial como lo es Netflix es uno de sus productos más trascendentales, el cual gracias a su propia producción y a su gran éxito comprobaron que la idea de producir y guionar sus propias series podía funcionar.

La historia y los personajes están ambientados en la década de los 80’s cosa que produce un cierto nivel de inclusión y atracción para el público de aquella época. Esto produjo que la cantidad de espectadores se duplicara en consideración a lo que inicialmente se previa que sería una serie para niños o adolescentes. Se destaca esto último porque la primera impresión de la serie al ver un grupo de niños que escapan de un monstruo podría considerarse infantil, pero no es así.

Cuatro amigos Mike, Dustin, Lucas y Will son los protagonistas principales de esta historia junto a una niña llamada «Once», con habilidades psicoquinéticas que apareció en el pueblo Hawkins, que es donde transcurre toda la serie. La primera temporada se centra en la desaparición de Will, uno de los cuatros amigos anteriormente mencionados, que, luego de haber estado jugando junto a sus compañeros, nunca regresó a su casa. Tras este hecho todo el pueblo se dedicó a la búsqueda del niño desaparecido con el jefe de la Policía del pueblo, Jim Hopper, a la cabeza.

A este escenario, envuelto en eventos sobrenaturales, se le suma la aparición de una niña con poderes psíquicos la cual ayuda a los amigos del niño desaparecido en su propia búsqueda. La segunda temporada, que se sitúa temporalmente un año después de estos acontecimientos, muestra como el ya aparecido Will comienza a sufrir las consecuencias de su estadía en aquel mundo paralelo de donde fue rescatado por Once al final de la temporada anterior. La misma cuenta con la inclusión de nuevos personajes como es el caso de Bob Newby, protagonizado por Sean Astin, que en esta segunda parte es el novio de Joyce Byers, la madre del desaparecido Will.

Sin dudas, esta saga es un producto de altísima calidad donde no solo se destaca su puesta de escena diferente a lo que el público está acostumbrado a consumir, sino que la mezcla de los géneros de ciencia ficción y terror provocaron un clima de hipnosis con el espectador que una vez que consume tan solo un capítulo, está deseando el inicio del otro.

Matías Indrieri
2° «B» T.N.