Las selecciones del vóley argentino ya piensan en Tokio 2020

Se acercan los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y ya están definidos los grupos de clasificación para el vóley. Argentina ya tiene a sus rivales tanto […]

Se acercan los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y ya están definidos los grupos de clasificación para el vóley. Argentina ya tiene a sus rivales tanto para el torneo femenino como para el masculino.

Los hombres, que se ubican en el séptimo puesto del ránking mundial, conforman el grupo 6 junto a Canadá, Finlandia y China. A Brasil, clásico rival de los argentinos, le tocó una zona que podría considerarse accesible (la integran Egipto, Bulgaria y Puerto Rico) y en el caso de que Argentina se juegue la clasificación en un Sudamericano, no se enfrentaría al monstruo brasileño.

Por el lado de las mujeres, que se encuentran en el puesto 11 del ránking mundial, estarán en el grupo 3 con Estados Unidos, Bulgaria y Kazajistán. A Las Panteras, que aún no tienen nuevo entrenador tras el alejamiento de Guillermo Orduna, se les plantó una fase difícil pero no imposible de superar. Y en el hipotético caso de jugar un Sudamericano tendrían a Perú y Colombia, dos rivales que las han complicado mucho en el último tiempo.

Las mejores 24 selecciones se repartirán en 6 grupos de 4 equipos cada una. El que quede primero de cada zona se sumará al anfitrión Japón y al ganador de la plaza continental por cada federación (Asia, Europa, Sudamérica, África y NorCeCa) que se jugará en enero de 2020.

Macarena Peralta, 2° B Turno Mañana