Sans, la última elegida para el premundial femenino

El técnico de la Selección femenina argentina de handball, Eduardo Gallardo, confirmó a la última jugadora que faltaba develar de la lista para jugar el […]

El técnico de la Selección femenina argentina de handball, Eduardo Gallardo, confirmó a la última jugadora que faltaba develar de la lista para jugar el Pre Mundial y se trata de Macarena Sans. El torneo que agrupa a América del Sur y Central se disputará en Maceió, Brasil, entre el 29 de noviembre y el 4 de diciembre.

El director técnico, que mantenía la duda entre la lateral mendocina y Catalina Burgos, pivote de Ferro Carril Oeste, se decidió por Sans, que acumula dos Mundiales adultos con la camiseta argentina y marcó 12 goles en Dinamarca 2015 y 10 en Alemania 2017. El seleccionado nacional buscará alcanzar uno de los dos lugares disponibles en el clasificatorio que se disputará en la capital del estado brasileño de Alagoas, sobre la costa atlántica.

El fixture estableció que los rivales de Argentina serán: Paraguay (29/11 a las 17), Uruguay (1/12 a las 17), Chile (3/12 a las 17) y Brasil (4/12 a las 19). El 30 de noviembre las argentinas quedarán libres, mientras que el 2 de diciembre será día de descanso en el certamen subcontinental.

 

Autor: Leandro Piñon Gazcón