River se quedó sin invicto

El jueves pasado, por la cuarta fecha de la Liga Argentina masculina de voleibol 2018/19, el equipo de la Universidad Nacional Tres de Febrero derrotó […]

El jueves pasado, por la cuarta fecha de la Liga Argentina masculina de voleibol 2018/19, el equipo de la Universidad Nacional Tres de Febrero derrotó a River en su micro estadio de Villa Lynch por 3-1, con parciales de 26-24, 19-25, 25-22 y 25-20 por el Weekend 3.

UNTREF consiguió su tercera victoria consecutiva y se posicionó segundo en la tabla detrás de Bolívar, mientras que River perdió su invicto de 3 partidos.

En un partido muy parejo ambos equipos pelearon punto a punto. El primer set logro ganarlo UNTREF gracias a los ataques de Santiago Darraidou y los bloqueos de Joaquín Gallego. En el segundo set sacó la ventaja River, que necesitó más de sus centrales, con buen trabajo del bloqueo y con contraataques logró empatar el certamen. Ya en el tercer set, los millonarios sacaron una ventaja de cuatro puntos, pero con el ingreso de Lautaro Gerlero y Lautaro Verdún los universitarios dieron vuelta el resultado parcial con sólo bloqueos para ganar 10-7. De allí en adelante el resultado fue parejo para los dos equipos, finalmente el parcial se lo llevó el local 25-22. Para terminar, con el cuarto set, el equipo de Fabián Muraco (entrenado UNTREF)  hicieron un buen juego en lo referido a bloqueos y contras para alejarse del marcador 16-10. Sobre el final los de River de arrimaron en el marcador para quedar a solo un punto de diferencia 20-21, pero en el último punto Darraidou resolvió las cosas para darle a su equipo el triunfo por 25-20.

River tuvo como máximo anotador a Renato Adornelas, el opuesto brasileño, que obtuvo 19 puntos, a pesar de no haber sido tan determinante como acostumbra. Del lado de UNTREF, Santiago Darraidou hizo un buen trabajo en el ataque, el capitán se convirtió en la figura con 22 puntos e indicó que “es importante ganar sin lucirse, sin jugar de todo bien; hicimos un partido bastante flojo en ataque pero excelente en bloqueo”.

Así formaron los equipos

River Vóley: Maximiliano Chirivino, Renato Adornelas, Gastón Fernández, Flavio Rajczakowski, Juan Simón Villarruel y Luis Gorosito. Líbero: Manuel Tamburi. Ingresaron: Manuel Balague, Nicolás Giraudo y Luciano Vicentín. Entrenador: Fernando Borrero.

UNTREF Vóley: Gaspar Bitar, Santiago Darraidou, Joaquín Gallego, Maximiliano Scarpin, Bruno Vinti y Tomás Krisko. Líbero: Ignacio Fernández. Ingresaron: Lautaro Gerlero, Juan Barrera, Lautaro Verdún y Mauro Aguilera.
Entrenador: Fabián Muraco.

El torneo empezó el primer fin de semana de noviembre  y son 10 los equipos que participan: Gigantes del Sur, Monteros Vóley Club, PSM Vóley, UPCN San Juan Vóley Club, Libertad Burgi Vóley, Obras de San Juan, River Plate Vóley, UNTREF Vóley, Ciudad Vóley y Bolívar Vóley. Con respecto a la temporada pasada, San Martín de Formosa tuvo que darse de baja por problemas económicos y Lomas Vóley es otro que no formará parte de este certamen.

Durante La Liga se enfrentan los equipos todos contra todos dos veces, una como local y otra como visitante y se puntúa a cada equipo sobre la base de sus resultados:

  • 3 puntos por victoria en tres o cuatro sets, 3 a 0 o 3 a 1.
  • 2 puntos por victoria en cinco sets, 3 a 2.
  • 1 punto por derrota en cinco sets, 2 a 3.
  • 0 puntos por derrota en tres o cuatro sets, 0 a 3 o 1 a 3.

Luego de esta etapa, los ocho equipos con mayor cantidad se clasifican a los cuartos de final. Allí se enfrentarán el equipo mejor ubicado contra el peor ubicado, el segundo mejor ubicado con el segundo peor ubicado y así sucesivamente. Los que queden entre los cuatro mejores equipos tienen la ventaja de la localía, es decir, juegan más partidos como local. Los cuatro ganadores avanzan a semifinales y los dos que ganan la fase anterior disputan la final. Todas las fases se juegan al mejor de cinco partidos con formato 2-2-1: juega más veces de local aquel equipo que quedó mejor ubicado en la fase regular y el ganador clasifica a la Copa Internacional del año siguiente.

Este año se comenzó a jugar la Copa Libertadores de Voleibol y se jugó un partido clasificatorio entre Libertad Burgi Vóley y UNTreF. El ganador fue Libertad y logró participar de la primera edición de esta copa.

Peralta Macarena, 2°B Turno Mañana