Libertad se prende en la Liga Argentina

Libertad Burgi venció 3-2 a Gigantes del Sur, como visitante, en el estadio Ruca Che de Neuquén, por la quinta fecha de la Liga Argentina […]

Libertad Burgi venció 3-2 a Gigantes del Sur, como visitante, en el estadio Ruca Che de Neuquén, por la quinta fecha de la Liga Argentina de vóleibol

En líneas generales el partido fue parejo el local se impuso fuerte desde el minuto cero en el primer set, en el que se impuso 25-23. La visita reaccionó en el segundo y en el tercero, en ambos sacó un resultado a favor y casi cerrando el partido. Los resultados de los sets fueron 21-25 y 22-25.

En un estadio con gran marco de público, los del Sur a puro corazón lograron quedarse con el cuarto parcial (25-22), y forzando de esta manera a que se juegue uno más. En el quinto hubo mucho nerviosismo de ambas partes fue sumamente equitativo el desenlace del juego y podría haber sido para cualquiera, pero la moneda cayó para el lado de la visita que ganó 14-16.

El local a pesar de quedarse con las manos vacías tuvo a la gran figura y goleador del partido: Miguel Castro con 22 tantos, uno más que su compañero Federico Seia. Por el lado de Libertad el destacado fue Kay Van Dijk con 20.

Libertad con este resultado escaló al tercer puesto con 8 puntos, por debajo de UNTREF Voley (9) y Bolivar Voley (12).

En la siguiente fecha el local va a intentar reponerse ante River, encuentro que también se jugará en Neuquén. El equipo ganador recibe en Santa Fe a Monteros de Tucumán, que viene de ganarle a Ciudad Voley por el mismo resultado.

Los dirigidos por Juan Manuel Barrial se ilusionan con este resultado positivo, aunque todavía tengan que ajustar algunas tuercas. Hasta el momento es un equipo irregular: de los cinco partidos ha ganado tres de manera intercalada, es decir, con una derrotas de por medio. Pero el carácter y las ganas del plantel no se las saca nadie, es una gran inyección anímica el estar motivado y con ganas de hacer historia.

Gigantes del Sur tiene la posibilidad de reivindicarse ante su gente con un gran rival que viene en levantada. Sus simpatizantes a pesar de no haber festejado un triunfo deben estar satisfechos por la entrega de sus jugadores que dejaron todo y nunca bajaron los brazos.

Síntesis:

Gigantes del Sur: Adrián Goide (2), Antu Isso (4); Martín Hernández (6), Javier Sánchez (12); Federico Seia (21), Miguel López Castro (22). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Gabriel Aramayo (-), Luciano Zornetta (3), Miguel Gutiérrez (L) y Franco Retamozo.

Libertad Burgi Vóley: Sebastián Brajkovic (4), Kay Van Dijk (20); Maximiliano Gauna (10), Junior Santos (14); Javier Filardi (8), Dimitar Marinkov (18). Libero: Nicolás Perren. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Matías Albrecht (1), Marcos Santilli (1) y Brian Melgarejo.

Árbitros: Fabián Concia y Xoana Colla.

Estadio: Ruca Che, Neuquén.

Actualidad y lo que se viene

Teniendo en cuenta el desarrollo del campeonato que acaba de comenzar en su fase regular tiene un largo camino que acabará en marzo del año que viene, hasta el momento hay varios favoritos y porque no podría presentarse una sorpresa. En la actualidad el ausente en los primeros puestos es UPCN San Juan Vóley Club, que por el momento tiene dos partidos menos que disputará el 1 de diciembre ante Bolívar, en un gran duelo histórico del vóley argentino; y al día siguiente visita a Ciudad.

Cabe destacar la efectividad de Bolívar, que es el único puntero con 12 unidades, además de ser invicto y tan solo perdió dos sets, en distintos partidos, de los cuatro partidos que disputó. Es uno de los favoritos y lo está demostrando ya que es un equipo muy sólido con gran recambio y esto hace la diferencia ante los demás rivales.

Aparentemente el equipo más débil es PSM Vóley, el equipo de Santa Fe está último en la tabla de posiciones con tan sólo un punto. Perdió todos los partidos en los cuales sólo ganó un set y perdió quince en total. En el siguiente mes tiene cuatro enfrentamientos muy importantes y de no conseguir buenos resultados el certamen se puede convertir en una pesadilla para los santafesinos.

Autor: Javier Trinidad