Las Kamikazes, contra la violencia de género

El seleccionado argentino femenino de beach handball, que fue campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, realizó un video titulado […]

El seleccionado argentino femenino de beach handball, que fue campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, realizó un video titulado «No es porque provocaste» para hacer su aporte al «Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género contra la Mujer».
«No es porque provocaste», «No es porque no estudiaste», «No es porque usas esa ropa», «No es porque te vas de mochilera con amiga», «No es porque vas a boliches», «No es porque salís de noche», «No a la violencia contra niñas y mujeres». Esas fueron algunas de las frases elegidas por Caterina Benedeti, Lucila Balsas y Fiorella Corimberto, interlocutoras en el video e integrantes de la Selección Argentina de beach handball.
La realización del mismo fue en el marco del «Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género contra la Mujer», conmemorado cada 25 de noviembre desde hace ya 20 años. La idea de las chicas fue contribuir y seguir trabajando en la concientización del tema ya mencionado.
Autor: Mateo Fernández Tomsin, segundo B, Turno Mañana.