Vuelve Hernán Cattaneo

La máxima figura de la música electrónica argentina vuelve a presentarse en Buenos Aires en el Club de Polo después de dos años y medio […]

La máxima figura de la música electrónica argentina vuelve a presentarse en Buenos Aires en el Club de Polo después de dos años y medio sin fechas en Capital Federal. Habrá que remitirse al 4 marzo de 2016 cuando “Peluca” hizo vibrar a las más de dos mil almas que se hicieron presentes aquella noche en el boliche de microcentro “State”.

Sin embargo, tras la felicidad que despierta en los fanáticos el regreso del consagrado DJ, comienza la preocupación sobre cómo se va a encarar la producción de semejante evento. Si bien ya tuvo presentaciones en el interior del país, es bien sabido que en la city porteña abundan las fiestas sobrevendidas y organizadores que ponderan el rédito económico antes que el bienestar del público.

Durante mucho tiempo esta situación estuvo oculta hasta hace dos años cuando en la fiesta “Time Warp” realizada en el predio de Costa Salguero, murieron cinco jóvenes por sobredosis, más de diez internados por el mismo motivo y un sinfín de denuncias de hacinamiento, temperaturas elevadísimas y cortes de agua en los baños.

Hoy la situación no ha mejorado mucho: robos, incomodidad en los boliches, precios exorbitantes en la barra y el maltrato de la gente de seguridad de las mismas discos copan los comentarios de los cientos de jóvenes que asisten cada fin de semana con la intención de divertirse, pero que se terminan llevando un disgusto.

La semana pasada, en la fiesta “Río” que se lleva a cabo todos los domingos en Punta Carrasco, un muchacho fue golpeado y apuñalado por un patovica quién lo confundió con un vendedor de drogas y tuvo que ser hospitalizado de urgencia dónde luchó por su vida.

El desafío es grande, tan grande como las ansias de ver a Cattaneo en Capital. La fecha sería el 9 de marzo de 2019. La organización tendrá cuatro meses para planificar que salga todo a la perfección y calmar las inquietudes que despierta tan grande evento en Buenos Aires.

Matías Margni
2° «B» T.N.