El Súper 20, en etapa de definiciones

Quedan 8 equipos. Serán 4 partidos al mejor de 3 nuevamente, definirán a los participantes del Final Four del Súper 20. Esos que quedan son: Olímpico […]

Quedan 8 equipos. Serán 4 partidos al mejor de 3 nuevamente, definirán a los participantes del Final Four del Súper 20. Esos que quedan son: Olímpico (LB), Comunicaciones (C), Regatas (C), Quimsa (SdE), San Lorenzo, Ferro, Hispano Americano (SC) y Obras.
Con las victorias de ayer de Hispano Americano 84 a 78 sobre Peñarol (MdP) y la de Regatas 74 a 71 ante Atenas (Cba) finalizaron los octavos de final del Súper 20. Ahora comienzan los cuartos de final con partidos muy atractivos.
En el primero de los cruces del cuadro, Olímpico enfrentará a Comunicaciones (C). El conjunto de La Banda llega de doblegar a Estudiantes de Concordia por 2 a 0 (80-66/77-73), mientras que el de Mercedes de Corrientes tuvo que dar vuelta su serie ante el duro Instituto en Córdoba para quedar arriba 2 a 1 (66-76/89-68/77-74).
Otro que debió dar vuelta la llave para pasar a los cuartos fue Regatas de Corrientes, que también tuvo que ganar en Córdoba, pero a Atenas, y así poder sellar su pase 2 a 1 (72-84/94-81/74-71) ante el Griego. Quimsa, el rival del «Fantasma», en un cruce complicado y parejo, pudo vencer a La Unión en Formosa y cambiar la historia que había comenzado con un triunfo de «La U» en el primer partido de la serie. Las dos victorias de «La Fusión», primero como local y luego a domicilio, le dieron el pase a cuartos 2 a 1 (85-109/89-85/87-79).
Del otro lado, San Lorenzo venció sin problemas y con comodidad a Weber Bahía 2 a 0 (70-63/92-64) para ahora tener que enfrentar a Ferro en el duelo de clubes porteños. El de Caballito dio el golpe ante un rival siempre protagonista como Gimnasia de Comodoro Rivadavia y lo dejó en el camino con la serie 2 a 0 (75-65/73-62).
Por último, Hispano Americano, que luego de eliminar a Boca en un duelo parejo en el repechaje, pudo dejar afuera a Peñarol en Mar del Plata 2 a 1 (83-69/63-88/84-68). Cabe destacar que el «Celeste» fue el único de los equipos que arrancó ganando y que a pesar de que le hayan empatado la misma, logró quedarse con la serie. Hasta allí, todos los equipos que pudieron empatar en el segundo cotejo, terminaron quedándose con el pase a la siguiente ronda. Obras, va a ser el rival, ya qué eliminó y liquidó a Argentino de Junín en dos partidos, 2 a 0 (77-67/96-81).
Otro dato a tener en cuenta es que de los equipos que ganaron los partidos por el repechaje para pasar a octavos de final, excepto uno, los tres restantes pudieron sortear a quienes lo eludieron y con estos batacazos pasar a cuartos de final. Weber Bahía, que había eliminado a Quilmes de Mar del Plata con lo justo, fue el único que quedó afuera en octavos frente al tricampeón de la Liga Nacional, San Lorenzo. Después, Hispano Americano que dejó fuera de competencia a Boca en esa fase, ahora echó de la competencia a Peñarol de Mar del Plata. Regatas de Corrientes había vencido en el repechaje nada más ni nada menos que a su clásico, San Martín de Corrientes y ahora sumó a Atenas de Córdoba como nueva víctima. Olímpico de La Banda hizo lo propio ante Libertad de Sunchales y en octavos frente a Estudiantes de Concordia. Esto marca que el inicio de la temporada, pese a no ser la liga propiamente dicha, es bastante pareja ya que muchos de los equipos todavía se están conociendo y por eso se les complica encontrar una regularidad. Así algunos de los equipos que les ha costado la fase inicial del Super 20, pudieron encontrar mas rodaje en el repechaje y así sacarle provecho a esto, venciendo a quienes habían pasado con mejor puntaje previamente.
Partidos de los cuartos de final:
Primer partido: lunes 20hs Obras vs Hispano Americano (Estadio Obras Sanitarias)
Primer partido: miércoles 21hs Ferro vs San Lorenzo (Estadio Héctor Etchart)
Primer partido: miércoles 22hs Olímpico vs Comunicaciones (C) (Estadio Vicente Rosales)
Primer partido: domingo 21:30hs Regatas (C) vs Quimsa (SdE) (José Jorge Connte)
Mateo Fernandez 2º «B»