El show de los bávaros

El Bayern está sufriendo una actulidad de la cual no esta acostumbrado, lo futbolístico no esta funcionando y a eso se le suma unos problemas […]

El Bayern está sufriendo una actulidad de la cual no esta acostumbrado, lo futbolístico no esta funcionando y a eso se le suma unos problemas internos entre los jugadores y Kovac, si no fuera poco un jugador estrella del club tuvo un incidente con un periodista.

El Bayern de Múnich es el claro dominador de la Bundesliga (Primera División de Alemania), y luego del récord hecho en la última temporada con seis títulos de liga consecutivos buscaba la septima corona, muy lejos se encuentra de eso en la actualidad donde este fin de semana cayó en el clásico ante el Borussia Dortumd y lo relevó al quinto puesto de la tabla de posiciones.

La incorporación del entrenador Nico Kovac, traía grandes ilusiones a Los Bávaros que sueñan con su sexta Liga de Campeones. El croata hizo su debut como técnico en el año 2013, dirigiendo a su selección en el Mundial 2014, luego en el año 2015 partió rumbo para el Eintraht Frankfut de Alemania, ahí es donde tuvo grandes actuaciones con el club que supo llevarlo a la Liga de Europa y este año conquistar la Copa de Alemania justamente frente a su actual equipo.

El debut con el Bayern para Kovac, sería por la Supercopa Alemana casualmente enfrentando al Frankfurt, el equipo de Múnich salió victorioso por un apuballante 5-0. Parecía ser una nueva temporada como las cuales nos tienen acostumbrados después de conseguir cuatro victorias al hilo – 3-1 vs Hoffenheim, 3-0 vs Stuttgart, 3-1 vs Leverkusen y 2-0 vs Shalke- pero desde la 5° fecha de la Bundesliga las cosas fueron muy diferentes.

En sus últimos siete partidos de Liga, el Bayern solo cosechó dos victorias – 3-1 vs Wolfsburgo y 2-1 vs Mainz-, dos empates y tres derrotas, contando la sufrida este fin de semana en el Clásico frente al Dortmund por 3-2, deja a los reyes de Alemania en un quinto puesto y con siete puntos de distancia del puntero (Dortmund).

A este mal momento se le suma la supuesta complicidad de jugadores del plantel que quiere que Kovac rescinda a su puesto, se habla de los pesados pesados del club como Robben, Müller y Neuer que no estan conformes con el croata y esperan su salida. Siendo esto aún no suficiente, el francés Frank Ribery, conocido por su fuerte temperamento, al finalizar el encuentro de este fin de semana se cruzó con un periodista compatriota y le dió tres bofetazos, siendo esto confirmado por el director deportivo del club, la voz oficial declaró que hablaría con el periodista para arreglar lo sucedido. Encerrados en un show el Bayern buscara volver a encontrar con ese fútbol que tantos títulos conquistó.

 

Jonathan Ramos, Tomás Vetuli, Carlos Sánchez.