Ferro gritó campeón en el Metro masculino

  En pleno barrio de Caballito se disputó el quinto partido de la final del Campeonato Metropolitano de Voley, el último certamen del calendario de […]

 

En pleno barrio de Caballito se disputó el quinto partido de la final del Campeonato Metropolitano de Voley, el último certamen del calendario de la División de Honor Masculina. Ferro, que contó con el apoyo de su gente, se llevó el trofeo tras vencer a UAI Urquiza por 3-2, con parciales de 23-25, 25-15, 20-25, 26-24 y 15-11.

Tanto en el primero como en el segundo set, Ferro arrancó muy firme y tomó la delantera marcando parciales de 7-1 y 7-0 respectivamente, sin embargó durante el primer set, la UAI despertó y logró revertir la situación ganando 25- 23 en donde se destacó la gran actuación del receptor punta Maximiliano Jaime.

Pero en el segundo no fue así, luego de sacar la abultada ventaja, los verdes supieron aprender de sus errores y la mantuvieron hasta casi el cierre del segundo parcial. En este set se destacó el potente saque de Joselo Nazareno.

Ya en el tercer parcial se vio una gran paridad en el marcador que recién supo quebrarse hacia el final, con errores del contrario. La UAI se despegó y estableció el 21-16, Ferro supo acercarse pero nuevamente los errores no forzados hicieron que el equipo universitario se lleve el set y quede a un paso del campeonato.

Todo parecía cuesta arriba para Ferro, sin embargo supieron pasar de página y abrieron el cuarto set con un marcador que digitaba el 9-4 para los locales. La UAI sabía que llevándose este set sería el campeón, fue a buscar el match y se colocó a uno de diferencia (13-12) y más tarde hubo un el empate parcial (19-19). Aunque Juan Vázquez  y Pablo Castillo mantuvieron con vida al conjunto de Caballito.

En el último set, la UAI fue quien tuvo una rápida salida y obtuvo un veloz 4-1. Sin embargo, Ferro nuevamente contó nuevamente con la excelente actuación de Nazareno que lo llevó a ganarlo 11-9 y dejó servido el match para que Pablo Castillo con dos remates potentes lo cierre y griten campeones.

Este título logrado por los verdes es de suma importancia ya que es el primero desde la vuelta a la máxima categoría el año pasado.

Autor: Franco Díaz, segundo B, turno mañana.