Boca y San Lorenzo arrancaron bien en las semifinales

Las semifinales de la División de Honor Femenina comenzaron el viernes 9 de noviembre con una entretenida doble jornada en Banco Provincia de La Plata. […]

Las semifinales de la División de Honor Femenina comenzaron el viernes 9 de noviembre con una entretenida doble jornada en Banco Provincia de La Plata. Boca le ganó 3-0 a Vélez (parciales de 25-18, 25-17 y 25-14) y San Lorenzo logró el mismo marcador contra el local (25-20, 25-20 y 25-20), con Daniela Bulaich, como principal figura.

Boca viene de dejar en camino a Estudiantes de la Plata ganando tanto la ida como la vuelta 3-0. Por su parte, San Lorenzo hizo lo propio sobre Ferro ganando 3-1 la ida y logrando luego la victoria de visitante 3-0.

Las vigentes campeonas y subcampeonas quedaron a un triunfo de meterse en la serie decisiva, repitiendo así la final del 2017, donde triunfaron las Xeneizes y se convirtieron en el equipo que más veces ganó el torneo con un total de cinco títulos. En el palmarés lo siguen Gimnasia de La Plata y River Plate, ambos con 4.

Cabe destacar que la doble fecha estaba originalmente pautada para desarrollarse en La Boca, por ser el Xeneize el mejor colocado de la Fase Regular. Sin embargo, la disputa de la final de la Copa Libertadores de fútbol ese día (luego suspendida por las malas condiciones climáticas) impidió la realización de cualquier actividad oficial en la jornada previa. Así, Banco Provincia de La Plata, club que este año celebra su 100º aniversario, recibió al mejor vóley metropolitano como parte de su agenda de celebración.

El próximo viernes, en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo, se jugarán los segundos partidos de ambas llaves, con chances de definir a los finalistas del Torneo Oficial 2018 de la División de Honor de la Federación Metropolitana de Voleibol femenina.

María Borri, 2do «B», turno mañana.