Facundo Quiroga, un nombre con historia y pasión

El santafesino de 28 años, quién actualmente participa en el Campeonato Nacional de Automovilismo Argentino, ya cuenta con una gran biografía su carrera deportiva. Al […]

El santafesino de 28 años, quién actualmente participa en el Campeonato Nacional de Automovilismo Argentino, ya cuenta con una gran biografía su carrera deportiva.

Al momento de nacer, le diagnosticaron parálisis cerebral que le afectó la movilidad de las extremidades inferiores del cuerpo. A los 15 años, fue sometido a tres operaciones de estiramiento de aductores e isquiotibiales, para que le permitiera tener mayor movilidad. Desde que tiene uso de razón, se rehabilita para poder pararse sobre sus pies. Nunca dejó de soñar en alto.

Siendo el primer paradeportista en esta disciplina, en mayo de 2010 debutó en un karting 4T, en el que consiguió el segundo puesto. Posteriormente, en 2014, representó al país, hecho que lo llevó a la carrera de Rotax Grand National.

Hace dos años, dejó de correr en karting y hoy compite en las pruebas de handbike, con el objetivo principal de estar presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Una producción especial de: Garcia Hernan, Cascallares Tomas, Ciccero Agustin, Buzzano Lucia y Piñel Carlos